Exitoso segundo encuentro de evaluación de bandas
de guerra y escoltas de institutos tecnológicos

 

*El ITSCH fungió como sede regional


Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 15 de noviembre del 2015.- El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, fue sede regional del 2do. Encuentro de evaluación de Bandas de Guerra y Escoltas de Institutos Tecnológicos, en donde participaron los institutos de: Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Pachuca, Roque (Celaya), Lázaro Cárdenas, Tlalnepantla, San Juan del Rio, Salvatierra, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, el cual fue todo un éxito se realizó durante los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre.
Cabe mencionar que el día sábado se desarrolló el proceso de evaluación y el domingo el evento de exhibición por parte de cada delegación; para este certamen se designaron 6 sedes a lo largo del país, siendo los Tecnológicos de Torreón y Nogales las correspondientes a la zona norte, Escárcega y Orizaba las sedes de la zona sur y Jiquilpan y Ciudad Hidalgo los de la zona centro.
El objetivo de este evento es clasificar a las mejores cuarenta bandas de guerra y escoltas de todo el sistema tecnológico al evento nacional del Tecnológico Nacional de México (TecNM) a celebrarse del 22 al 24 de febrero del 2016 en la Ciudad de Saltillo Coahuila y que tiene como propósito promover entre los estudiantes y a difundir en la sociedad, la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios, para impulsar el fortalecimiento de nuestra identidad y el amor a México.
El sábado se realizó el acto inaugural en las instalaciones del ITSCH, en donde se contó con la presencia de la regidora de educación del H. Ayuntamiento de Hidalgo la C.P. Mercedes Pérez, en representación del Presidente Municipal C.P. Rubén Padilla Soto, así como de la Directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM la Lic. María de Lourdes Ojeda y del personal directivo del Tecnológico anfitrión.
De esta manera el segundo día de actividades se desarrolló por la mañana del domingo en la plaza del migrante donde cada uno de los institutos participantes expuso muestras cívicas con toques, evoluciones y marchas armonizadas con perfecta sincronización ante la admiración de todos los que se dieron cita al evento universitario.
Finalmente el Director General del ITSCH, el Mtro. Juan José Maldonado García, en su mensaje de clausura reconoció a todos los estudiantes de los Tecnológicos la excelente exhibición mostrada, resaltó el trabajo en equipo, la disciplina y el orden; agradeció también a la representante de la Dirección de Tecnológicos de México la confianza brindada para ser la sede de la zona centro, agradeció a su equipo de trabajo el apoyo en la organización del evento, al dirigirse a los ciudadanos presentes dijo que este tipo de eventos nos une como mexicanos entorno a valores fundamentales en nuestra sociedad.

 
Tweet