Legislaré y propondré acciones para dar soluciones
a ejes como el bienestar social”: Yadira Delgado

 

Ciudad Hidalgo, Mich., a 13 de noviembre del 2015.- En entrevista a este medio, la candidata a la Diputación Local por el Distrito XII, por el Partido Acción Nacional, Yadira Delgado, quien es oriunda de Ciudad Hidalgo, Michoacán, dijo estar preparada con el conocimiento de la problemática que aqueja al país, al estado y al distrito electoral (12), y que fundamenta su participación en estos comicios extraordinarios, en la plataforma legislativa 2015-20121 y en los principios rectores de la doctrina de Acción Nacional.
“Mi labor primordial como legisladora, será proponer acciones encaminadas a dar soluciones a ejes como el bienestar social, en donde se tocarán rubros como el combate a la pobreza, los problemas de los grupos vulnerables, la familia, niños y jóvenes, educación, salud y deporte sólo por mencionar algunos aspectos relativos al bienestar social”, puntualizó la candidata.
Mencionó que un eje fundamental es el desarrollo económico en donde abordará aspectos inherentes a la promoción y generación del empleo; el desarrollo regional, aspecto, dijo, que se debe contemplar el fortalecimiento del municipio, en atención al fomento de la actividad artesanal.
Agregó, “Otros aspectos fundamentales dentro de este eje, es sin lugar a duda, los rubros de turismo, las pequeñas y medianas empresas, la vivienda y construcción, fundamental la supervisión del manejo de finanzas sanas, seguridad, justicia y estado de derecho. Es un eje que contempla aspectos de suma importancia como lo son la seguridad, el combate al crimen organizado cuyos tentáculos abrazan el territorio nacional de costa a costa y de frontera a frontera; mención de igual importancia merecen los campos del combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas, fortalecimiento democrático, participación ciudadana y combate a la impunidad, entre otros”.
Yadira Delgado, informó que el desarrollo humano sustentable, es el cuarto eje de la plataforma legislativa que orienta sus principios y en donde tendrá la oportunidad de abordar aspectos de relevante importancia como son el medio ambiente, agua, desarrollo forestal, residuos orgánicos, desarrollo cultural, ciencia y tecnología, energía, entre otros.
“Durante el transcurso de esta campaña abordaré los aspectos citados con mayor profundidad, de acuerdo a las expectativas y necesidades de los municipios que integran el 12 distrito electoral, como son: Irimbo, Jungapeo, Tuxpan, Queréndaro y el municipio de Hidalgo como cabecera distrital”.
La candidata para finalizar exhortó a los ciudadanos del XII distrito, a salir a votar por los candidatos de Acción Nacional, “es una oportunidad histórica para cambiar el rumbo de nuestro distrito y de Michoacán, Acción Nacional ha sido gobierno y ha demostrado que el PAN gobierna y gobierna bien”

 
Tweet