Los próximos 3 fines de semana “Recorridos de Leyendas”

 

*En el Panteón Municipal de Dolores


Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 12 de noviembre del 2015.- Gracias a la gran respuesta de la gente que está interesada en fomentar las tradiciones y costumbres de nuestro municipio, se amplían los Recorridos de Leyendas en el Panteón Municipal de Dolores, ubicado en la Av. Juárez de esta ciudad.
Esta actividad consiste en realizar un recorrido por los pasillos del panteón municipal para revivir las memorias de quienes descansan en ese lugar, haciéndoles un homenaje a los personajes ilustres ya fallecidos y que sus restos fueron sepultados ahí.
Estos recorridos de leyenda se realizaron en las Fiestas de Todos los Santos, teniendo una buena respuesta de la población, por lo que se programaron una serie de recorridos de leyenda, para los próximos fines de semana como 13, 14 y 15 de noviembre; 20, 21 y 22 de noviembre, así como 27, 28 y 29 de noviembre con cuatro sesiones a partir de las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.
Los boletos estarán a la venta minutos antes de cada recorrido con un costo de 30 pesos, para las personas que no pudieron vivir esa experiencia, lo hagan en las fechas establecidas.
En los Recorridos de Leyenda, que se hacen por las veredas del panteón, con una ruta ya establecida, participan un grupo de actores del grupo de teatro Rayuela, que personifican a personajes ilustres de nuestra población como: Máximo Martínez, Vidal Solís, José Cianca, Aquiles de la Peña y Dr. Ernesto Jiménez, los Mártires de Chaparro, entre otros.
Ahí los actores, dan a conocer una reseña histórica de cada uno de los personajes en mención, así como algunas leyendas, donde los asistentes se retroalimentan de la historia de nuestro pueblo y sus personajes que dejaron huella.

 
Tweet