Pretenden incrementar matrícula en ICATMI

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 5 de noviembre del 2015.- “La idea al llegar a este plantel es hacer un diagnóstico de cómo está la institución, sabemos que ha trabajado bien, queremos hacerlo de la mejor manera, sumarnos a este equipo de trabajo que ya tiene tiempo laborando juntos”, así lo externó en entrevista con este medio Pavel Escudero Hernández, nuevo Director del ICATMI plantel Ciudad Hidalgo.
Agregó que también es importante invitar a la ciudadanía a que se sume a esta gran familia que es el ICATMI (Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán), ya que se tienen capacitaciones en especialidades como: Confección Industrial de Ropa, Asistencia Ejecutiva, Ingles, Electrónica, Auxiliar Contable Ejecutivo, Computación, Mecánica Automotriz, Estilismo y Bienestar personal.
Destacó que la idea suya y de su equipo de trabajo es aumentar la matrícula, debido a que les fijan metas anuales, mismas que desean rebasarlas lo más pronto posible, “siendo este un instituto para el trabajo y en el trabajo queremos coadyuvar para impulsar el auto empleo entre los egresados, por lo que se buscarán convenios con diversas instituciones”.
Por lo anterior ejemplificó que los egresados de Mecánica Automotriz, si bien pueden ser ayudantes en un taller mecánico, porque no aquellos que tienen un buen desempeño en la institución como alumnos (con mejor promedio, y rendimiento) se pudieran impulsar para que tengan un proyecto productivo de los diferentes niveles de gobierno.
Señaló que más allá de incrementar la matrícula, también buscará que se vuelva una escuela de calidad, ya que es un plantel certificador en competencias uno de los pocos en el Estado de Michoacán, de ahí que tendrá que tocar puertas en los ayuntamientos de la región para seguir creciendo.
Escudero Hernández, subrayó que la promoción es indispensable y siempre estará en primer lugar para cumplir con los objetivos trazados, que se conozca que existe el ICATMI, para ello se usarán todos los medios posibles, incluyendo redes sociales, radio, televisión, medios impresos, cartelones, trípticos, entre otros. También se promoverá el éxito de un egresado, para testificar que le sirvió la capacitación recibida en el plantel.
Finalmente dijo que existe la disponibilidad para que el personal que así lo desee se capacite, de igual forma existen pláticas de seguridad industrial que servirán tanto a docentes como a alumnos. Invitó a la población para que visiten el plantel ubicado en la calle Prolongación de Francisco I. Madero, Colonia Tiro al Blanco conozca las instalaciones y los cursos de capacitación que ofertan.



Tweet