Todo un éxito resultó el Proyecto Hidalgo
Recorridos de Leyendas

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 2 de noviembre del 2015.- Todo un éxito resultó el Proyecto Hidalgo, Recorridos de Leyendas, que lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza el edil Rubén Padilla Soto, en el Panteón Municipal de Dolores, con el propósito de fomentar nuestras tradiciones y costumbres, así como homenajear a los personajes ilustres de nuestro municipio, en el marco de la Feria de Todos los Santos y el festejo de los fieles difuntos.
El proyecto consiste en un recorrido por el panteón municipal, para revivir la memoria de quien descansa en este lugar, haciéndoles un homenaje a los personajes célebres de nuestro municipio que descansan en este panteón.
Los ciudadanos que asistieron al Panteón Municipal de Dolores en los primeros recorridos que se llevaron a cabo los días 30 y 31 de octubre por las veredas del Campo Santo (Panteón), felicitaron a los organizadores de este evento, que fomenta la cultura y da a conocer datos históricos de estos personajes, que muchas personas desconocían.
Los actores del grupo de teatro Rayuela, personificaron a ilustres personajes de nuestro municipio ya fallecidos, con una reseña histórica de cada uno de los personajes como: Máximo Martínez, Vidal Solís, José Cianca, Aquiles de la Peña, Dr. Ernesto Jiménez, Los Martínez de Chaparro.
Con ello se estimula la convivencia entre los habitantes de nuestra ciudad, fomentar el gusto por la historia comunitaria y promover los valores humanos que orgullosamente aun tenemos como ciudadhidalguenses.
Los Recorridos de Leyendas se realizaron los días 30 y 31 de octubre, que con la lluvia en algunos recorridos, el escenario fue más propicio, que incluso se tuvo que programar otro recorrido con un mayor número de participantes, por atención a los que no alcanzaron el último recorrido del día.
Se informó que los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre, se realizarán Recorridos de Leyendas en el Panteón Municipal con horarios de 19:00, 20:00, 21:00 horas con posibilidad de un cuarto recorrido por día dependiendo la afluencia de personas, con un costo de recuperación de 30 pesos.

 
Tweet