Convoca gobierno de Carlos Herrera
a integrar COPLADEMUN

 

*El 11 de diciembre cerrarán registro


Zitácuaro, Mich., diciembre 4 del 2015.- Con el ánimo de impulsar el desarrollo integral de la ciudadanía, fortalecer los distintos rubros del municipio y dar cumplimiento al marco legal, el Gobierno municipal que preside el alcalde Carlos Herrera, convoca al sector social, privado, académico, organizaciones no gubernamentales, autoridades comunitarias y autoridades auxiliares municipales a ser parte del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal 2015-2018, (COMPLADEMUN).
Es un organismo auxiliar de la Administración Pública Municipal, en el que los tres niveles de gobierno y los diversos sectores sociales participan en el proceso de planeación, además fomenta la organización de Comités pro-obras y de Desarrollo Comunitario, así como encausa las demandas de las organizaciones de la sociedad civil.
Los requisitos para ser parte de esta asamblea son: Contar con el respaldo de una asociación o sociedad civil, mercantil, de asistencia o cualquier tipo de organización no gubernamental; ser zitacuarenses o haber radicado al menos tres años anteriores a la fecha que se convoca; presentar curriculum vitae, reconocida honorabilidad y modo honesto de vivir; solicitud dirigida al presente Ayuntamiento y estar dispuesto a colaborar de manera honorífica.
Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Planeación, hacen extensiva la invitación para quien deseé conformar dicho consejo se acerquen a estas dependencias. El 11 de diciembre se cierra la inscripción. El Gobierno municipal extiende la invitación para aquellos zitacuarenses que deseen conformar este órgano independiente.
Todos los integrantes del Ayuntamiento determinarán quiénes cumplen con el perfil para ser parte del COPLADEMUN, tomando en cuenta experiencia y su participación ciudadana en actividades colectivas, además de aquellos agentes que hayan intervenido para el desarrollo de la sociedad u organización que los propuso.
El alcalde Carlos Herrera señaló que este organismo coadyuvará en la priorización y ejecución de las obras y acciones del municipio; además coordinará la consulta ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo, por lo que cabe recalcar que hasta el 11 de diciembre podrán registrarse aquellos aspirantes, en la Dirección de Planeación o Secretaría del Ayuntamiento.

 

 


Tweet