Colegio Salesiano Lumena invita a vivir
el Adviento; tiempo de esperanza

 

Por: Marina Maya Álvarez
H. Zitácuaro, Mich., 3 de diciembre del 2015.- La Corona de Adviento es el primer anuncio de la Navidad. El Adviento dio inicio el pasado 29 de noviembre, la palabra Adviento es de origen latín y quiere decir venida y es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo.
El tiempo de Adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad, que se tienen cuatro semanas en las que domingo a domingo nos preparamos para la venida del Señor y la primera de las semanas de adviento está centrada en la venida del señor al final de los tiempos y la liturgia nos invita a estar en vela, manteniendo una especial actitud de conversión.
La segunda semana nos invita, por medio del Bautista a “preparar los caminos del Señor”, esto es a mantener una actitud de permanente conversión y Jesús sigue llamándonos, pues la conversión es un camino que se recorre durante toda la vida.
La tercera semana prenuncia ya la alegría mesiánica, pues ya está cada vez más cerca el día de la venida del Señor y finalmente la cuarta semana ya nos habla del Adviento del hijo de Dios al mundo, María es figura central y su espera es modelo estímulo de nuestra espera, las cuatro velas nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios.
Para la bendición de la corona de Adviento manifestaron las sores del colegio Lumena que se realiza en algunas parroquias o colegios, pero si no se puede asistir a estas celebraciones se puede hacer la bendición en familia con la siguiente Oración “señor dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de cristo practicando las buenas obras y para que así cuando él llegue seamos admitidos al Reino de los Cielos, Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor”.



Tweet