Habrá jornada de afiliación y renovación a seguro popular

 

* 3 de diciembre en tenencias y unidad deportiva Siglo XXl


Zitácuaro, Mich., 1 de diciembre del 2015.- La Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado llevarán a cabo el próximo jueves tres de diciembre una jornada de afiliación y renovación del programa Seguro Popular. Esto con la finalidad de integrar a aquellas personas que no cuenten con ningún servicio médico a este apoyo.
Damián Mancilla García, director de DIDESOL, expuso que de manera simultánea se efectuará en las cabeceras de las tenencias de: Crescencio Morales, Ignacio López Rayón, Curungueo, Aputzio de Juárez, Donaciano Ojeda y San Felipe, para el área rural; lo que corresponde a la zona urbana, será en la Unidad Deportiva Siglo XXl, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Si el registro es por primera ocasión, deberán presentar: CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía; en caso de ser renovación deberán entregar la póliza anterior. Aclaró que únicamente deberá acudir el jefe de familia o el titular del programa. Asimismo, podrán acudir aquellas madres menores de 18 años, con una carta de identidad y los beneficiarios del programa federal “Prospera”, entreguen el formato uno.
Destacó que el Seguro Popular de Salud es un instrumento que brinda protección financiera a todas los zitacuarenses, ofreciendo una opción de seguridad social individual y a sus familias, que por su condición laboral y socioeconómica no son derechohabientes de las demás instituciones. Resaltó que el presidente municipal Carlos Herrera, ha encomendado a la dirección a su cargo, disponer de los más amplios y directos beneficios para los que menos tienen.



Tweet