En CECyTEM 17 la conferencia “Historia de un emprendedor”

 

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de diciembre del 2015.- En el CECyTEM 17 plantel Ciudad Hidalgo, se llevó a cabo la conferencia “Historia de un emprendedor” impartida por Oscar Camacho, originario de esta ciudad y empresario en la ciudad de Madrid, España, quien compartió con su experiencia profesional con los jóvenes estudiantes del plantel en una charla realizada en la Casa de la Cultura de esta ciudad.
Esta actividad se realizó en el marco del XI aniversario del plantel en mención. El Profesor Luis Manuel Fraga Dimas, Coordinador de la institución de nivel medio superior fue el responsable de presentar al ponente, ya que dijo es importante que los jóvenes conozcan de viva voz de la persona sobre su sueño emprendedor y que nos es difícil triunfar fuera de su país sólo se requiere de una constancia permanente.
Oscar Camacho, mencionó que su empresa es un restaurante en donde se ofrece comida estilo Tex-Mex, y que desde hace 10 años se encuentra viviendo en Madrid, España. Su formación académica la realizó toda en México, en ciudad Hidalgo y Morelia, en España su formación ha sido más empresarial.
Destacó que es importante que cuando se tenga una idea, primero se conozcan algunas experiencias profesionales para que ellos se motiven, indicó que no deben de tener miedo para que así tomen la idea de emprender algún negocio o lo que ellos quieran sin tener miedo y conozcan más de lo que van a realizar en su ámbito.
Al final de la charla en entrevista con este diario, dijo que fue una experiencia motivante ya que los jóvenes en todo momento se mostraron atentos y participativos, y que bien porque a su edad tienen muchas ideas sólo falta acomodarlas, de ahí que espera que su charla sirva de motivación para emprender algún tipo de negocios

 
Tweet