Benefician a comunidades del municipio de Hidalgo
con Programa Central de Maquinaria

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 8 de diciembre del 2015.- Diversos trabajos se realizan en las comunidades del municipio de Hidalgo con la maquinaria asignada por parte del gobierno del estado, dentro del Programa Central de Maquinaria, para obra en zona rural, lo anterior lo manifestó Rubén Bonilla López, Director de Desarrollo Forestal y Rural del gobierno municipal de Hidalgo.
Dijo que es interés del Presidente Municipal, Rubén Padilla Soto, apoyar a los productores del municipio con este programa que tiene como objetivo mejorar los caminos saca cosechas, desazolve de canales, rastreo, arreglo de cunetas para facilitar el traslado de los productos del campo en beneficio de los productores del municipio de Hidalgo.
Agregó que el gobierno del estado tiene asignado para el municipio una retroexcavadora, camión de volteo de 14 metros cúbicos, moto conformadora, tractor bulldozer D5 y cargador frontal, para cubrir las necesidades de las 11 tenencias y sus comunidades.
Comentó que desde el inicio de la administración del alcalde Padilla Soto, se dio continuidad y seguimiento a los trabajos del Programa Central de Maquinaria, al realizar tareas con la retroexcavadora para abrir caminos, ya que se presentaron 45 derrumbes, por mencionar algunos, en las tenencias de El Caracol, Mil Cumbres y San Antonio Villalongín lograron habilitar aproximadamente12 kilómetros.
Asimismo, en la tenencia de Morelos, se ha abastecido con el camión de volteo con capacidad de 14 M3, 178 viajes de balastre para arreglos de caminos de las localidades de El Señaladero, Cedros, Ejido Ajolotes, Las Espinas y La Mesa; de igual manera, se realizaron trabajos de acarreo de balastre, grava y greña para las localidades de Temendao, Agostitlán, San Matías, San Bartolo, Cerro Prieto, Rancho Ruiz, Mata de Pinos, San Lucas y El Tren.
Agregó que la Máquina Retroexcavadora se trasladóa la tenencia de Agostitlán, a las localidades de Puente de Encino y Piedra Parada, para realizar trabajos en los bancos de material abundar y cargar camiones para embalastrar los caminos, con un total de 328 viajes.
En tanto que la moto conformadora, da seguimiento con los trabajos realizados a diferentes obras, como son: rastreo de caminos, en la localidad de La Palma con 700 metros de rastreo, cuneteo y embalastrado; en la tenencia de Morelos a Ejido Ajolotes, aproximadamente 5.5 kms., y en San Bartolo, 10 Kms.; en San Lucas Huarirapeo y El Porvenir, 6.5 Kms.,con la firme intención de beneficiar a los productores de nuestro municipio.
Por otra parte, con el Tractor Bulldozer D5, se realizaron trabajos en el banco de material del Municipio de Hidalgo, en donde realizó corte de balastre, mejora de camino y abrir camino de saca cosecha, trabajo realizado en la localidad de Casas Pintas, Mesa de Guadalupe y en la tenencia de El Caracol se realizaron labores de apertura de camino, se cuneteo aproximadamente 4.8 Kms., y trabajos de desazolve en más de mil 200 metros del Canal Hidalgo.
Y finalmente, Bonilla López mencionó que con la Maquina Cargador Frontal,se realizó el cargado de material de balastre y piedra, para beneficiar a la localidad de Rincón de Dolores; serastreó, se bacheó, se cuneteo un total de 6 mil metros en caminos del Rincón de Dolores, Av. Santa Rosa y salida a Janamoro, así mismo en el Rincón de Dolores se embalastraron caminos con un total de 230 viajes de material.

 


 
Tweet