18 agencias del MP para proceso electoral
del 6 de diciembre

 

Morelia, Mich., 4 de diciembre del 2015.- Con motivo del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el municipio de Sahuayo y el Distrito Electoral de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, ha dispuesto guardias extraordinarias en 18 agencias del Ministerio Público.
La operación de las citadas agencias estará coordinada por la Fiscalía Especial y serán apoyadas por personal de servicios periciales y de la Unidad de Investigación y Análisis.
En la cabecera municipal de Sahuayo estarán en funciones dos agencias del Ministerio Público y será auxiliada por otras dos ubicadas en la ciudad colindante de Jiquilpan; en tanto que en el Distrito de Hidalgo, las Fiscalías que brindarán servicio se ubican en Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zinapécuaro.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales con residencia en esta capital, brindará servicio a través de tres agencias del Ministerio Público para la atención de estos delitos.
En lo que refiere al proceso electoral del 6 de diciembre, hasta el momento la Fiscalía Especial ha iniciado una Averiguación Previa correspondiente al municipio de Sahuayo por la comisión de delitos en material electoral, misma que se encuentra en trámite.
Cabe hacer mención que la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, es la responsable de atender en forma institucional, especializada y profesional lo relacionado a los delitos electorales previstos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales y demás normativa vigente aplicable.
Sus tareas estarán enfocadas en investigar y perseguir la comisión de los delitos electorales conforme a la competencia establecida en la normatividad vigente, a fin de dar mayor garantía de la legalidad de dicho proceso.

 

 


Tweet