Prohíben venta de bebidas embriagantes
por elecciones extraordinarias

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 3 de diciembre del 2015.- El gobierno municipal de Hidalgo, Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría Municipal, hace del conocimiento a todos los habitantes, propietarios y/o representantes de establecimientos comerciales del Municipio de Hidalgo que de conformidad con el artículo 286 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales; 39 inciso B, del reglamento para el funcionamiento de establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Municipio de Hidalgo Michoacán, emitió la circular que establece la prohibición de su venta de dichos productos.
Lo anterior lo informó el Secretario del Ayuntamiento de Hidalgo, Jorge David Cedeño Molina, quien mencionó que la circular administrativa de observancia general en el Municipio de Hidalgo, Michoacán, se aplica con motivo de las elecciones estatales, en este caso para la diputación local del distrito 12 con cabecera en Hidalgo.
El documento indica que queda estrictamente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 09:00 horas del día sábado 5 de diciembre, rigiendo la prohibición durante el día domingo 6 hasta las 09:00 horas del día lunes 7 de diciembre del presente año.
Por lo que deberán permanecer cerrados todos aquellos establecimientos que expendan exclusivamente cerveza, vinaterías, así como, cervecerías, auto-latas, discotecas, centros botaneros, centros nocturnos, restaurantes-bar, cafés, musicales, cantinas y bares.
Podrán permanecer abiertos los lugares que expendan artículos de primera necesidad, como tiendas de abarrotes, autoservicios, supermercados, sin venta de bebidas alcohólicas.
Agregó que a los negocios que incurran en la violación a la presente circular, se les sancionará conforme a la ley y reglamentos de la materia. Las Autoridades Municipales, Jefes de Tenencia y encargados del orden deben cuidar su debido cumplimiento.

Tweet