EXPO SEE-ORIENTA del 8 al 11 de diciembre

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 1 de diciembre del 2015.- Con el fin de presentar a los jovenes del municipio y la región la oferta educativa, el Gobierno Municipal de Hidalgo, la Secretaría de Educación, los Centros de Capacitación para el Trabajo y las Instituciones de Nivel Bachillerato y Superior, efectuarán el evento EXPO SEE-ORIENTA, del 8 al 11 de diciembre del año en curso, en la Plaza del Migrante de esta localidad.
Integrantes del comité organizador, que vienen trabajando desde hace varias semanas, manifestaron que en este evento se dará orientación a los estudiantes del nivel secundaria y bachillerato, de la oferta educativa con que cuenta la región a través de módulos informativos, conferencia y un catálogo con la información de las instituciones participantes. Para fortalecer las actividades de orientación vocacional, las instituciones educativas presentarán diversos grupos culturales.
Se manifestó que en el evento se estará atendiendo al alumnado, padres de familia y público en general de 09:00 a 17:00 horas en el lugar antes mencionado, para que conozcan las opciones educativas del sistema abierto que permiten combinar el trabajo con el estudio.
Se informó que las instituciones participantes en la sede de Ciudad Hidalgo, serán los Centros de Capacitación para el Trabajo como: Instituto de Belleza y Estilistas “MONSEE, Academia de Belleza Tlaximaloyan, Grupo CEUG Gastronomía y Mecánica, ICATMI, Academia de Belleza Claudia, Instituto de Belleza ARTEC BELL.
Asimismo, las preparatorias, Adolfo López Mateos, CONALEP, Preparatoria Taximaroa, CBTA 241 de Irimbo, CECyTEM 17, COBAEM, Siglo XXI, CBTF No. 6, ICEP y la UVAQ, sin faltar las universidades como: ICEP, UVAQ, Nodo del Campus de la U.M.S.H., Montrer, CEDVA Gastronomía, CESOM de Maravatío, Instituto DICORMO, Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, Centros de Estudios Superiores de Michoacán, CESMI y UCLA.
Finalmente hicieron una atenta y cordial invitación a los jóvenes estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, así como a la sociedad en general para que visiten la expo de orientación vocacional denominada SEE-ORIENTA, que tiene como único fin motivar y apoyar a los estudiantes en la toma de decisiones para su futura formación académica y profesional.



Tweet