En Semana Santa creció el turismo en todas
las regiones de Michoacán

 

Poco más de 340 mil turistas nacionales e internacionales, visitaron Michoacán durante esta Semana Santa, en los destinos como Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y la región costera.

Esto lo dio a conocer, la secretaria de turismo en estado, Claudia Chávez López, quien destacó en rueda de prensa que esta cifra es 8.6 por ciento mayor a la afluencia que se presentó en el 2016, cuando Sectur registró 329 mil visitantes en su Semana Mayor.

Destacó que esto benefició bastante a la economía michoacana, dejando al rededor de 383 millones de pesos en el sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, según lo que se lleva reportado hasta el moemnto.

Destacó que el 47 por ciento de los 340 mil turistas registrados acudieron en compañía de su familia, 30 por ciento con su pareja sentimental y el resto con amigos. 88 por ciento de los visitantes fueron de origen nacional y el 12 por ciento fueron extranjero, primordialmente de España, Estados Unidos, Francia, Colombia, Alemania y Canadá.