PRI capacita a alcaldes y funcionarios CENECISTAS

 

El Partido Revolucionario Institucional, de la mano con la Confederación Nacional Campesina (CNC), realizó una capacitación para los 24 alcaldes priístas afiliados a la CNC, con la finalidad de que hagan un buen trabajo en pro de sus municipios.

El dirigente estatal de PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, acompañado del líder estatal de la CNC, Roberto Carlos López, destacó la importancia que tiene esta confederación en el estado, y aseguró que el Revolucionario Institucional apoyará incansablemente al sector campesino en el estado.

El Presidente del CDE, informó que el PRI está desarrollando un programa de infraestructura y mejoramiento de escuelas, el cual ofreció a los municipios cenecistas para que se incorporaran a este proyecto y trabajar juntos en pro de Michoacán.

El líder priísta manifestó que en el PRI siempre han buscado la capacitación de sus funcionarios con la finalidad de que presenten un trabajo excelente en sus diferentes puestos, “la constante capacitación que ofrece este instituto político mediante sus sectores y organizaciones son para el beneficio de los michoacanos”.

Por su parte el dirigente de la CNC en Michoacán, Roberto Carlos López, acompañado de Julián Rodríguez Sesmas y de diversos ex líderes cenecistas, aseguró que este tipo de capacitaciones servirán para hacer mejores gestiones para los municipios.

El legislador local, aseveró que los campesinos tendrán todo el respaldo de la CNC para que sigan adelante con sus proyectos y que él desde el congreso del estado gestionará recursos para productos agroquímicos y herramientas necesarios para el desarrollo campesino en Michoacán.

En este tenor, fue la Secretaría de Desarrollo Municipal del CEN de la CNC, Lolbe Peraza, quien impartió el curso de capacitación a los 24 presidentes municipales rurales y sus funcionarios, en donde se tocaron diversos temas entre los que destacó los métodos institucionales para gestionar y pedir apoyo a las dependencias federales.

Lolbe Peraza, mencionó que con esta capacitación los alcaldes tendrán los elementos necesarios para acercarse a los programas federales, “con esto sabrán cuales son los tiempos de los programas federales, las ventanillas a las que deberán acudir, que requisitos y documentación es la que se requiere”.