En el Tae Kwon Do…
Más de 45 alumnos de Quinteros Academy realizaron
examen de promoción de grados

 

Los examinó el Maestro Adrián César, Cinta Negra Quinto Dan

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 16 de marzo del 2017.- Con la participación de más de 45 Taekwondoines, la escuela Quinteros Academia del Profesor Roberto Quintero realizó examen de promoción de grados ante el Sinodal Maestro Adrián César, Cinta Negra Quinto Dan, Vicepresidente del Instituto Centro Americano de Tae Kwon Do.
Roberto Melchor Quintero, responsable de la Escuela Quinteros Academy, manifestó que presentaron tres grupos, el primero que corresponde a Pre Tae Kwon Do, donde participan niñas y niños de 3 a 7 años desde cintas blancas a amarillas.
Asimismo, el grupo infantil y juvenil de cintas amarillas hasta cintas verdes y el grupo de avanzados, cintas rojas quienes se preparan para el cambio de cinta roja a negra.
Este último grupo está integrado por 8 infantes que vienen realizando sus exámenes, así como iniciando con su servicio e investigación de la historia del Tae Kwon Do, requisitos para aspirar a la Cinta Negra.
De los aspectos a calificar en este examen de promoción de cintas, fue el programa especial que lleva a cabo Quinteros Academy, para alumnos de 3 a 7 años, Defensa personal, técnicas de pateo saltando y a palchaguis, formas, defensa personal y combate libre, rompimiento de tablas.
Todo se desarrolló en un ambiente de marcialidad y con una demostración de técnicas y disciplina, que caracteriza a la escuela Quinteros Academy.
Finamente, los alumnos recibieron su cinta y certificación de su nuevo grado en la disciplina del Tae Kwon Do, todo avalado por la Federación Mexicana de Tae Kwon do y por el Instituto Centro Americano.
El Profesor Quintero López, comentó que ahora se preparan para celebrar el 25 aniversario de su academia, con algunos eventos y promociones que se darán a conocer en su oportunidad.


 

Tweet