En el fútbol…
5-2, México Olímpico derrota a Oro en
la gran final y es el campeón

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 6 de marzo del 2017.- En un encuentro que vino de menos a más, el equipo de fútbol México Olímpico, de primera fuerza especial, derrotó a la oncena de Oro de Rancho Ruiz, con un contundente marcador de 5 goles contra 2, en lo que fue la gran final del campeonato municipal de fútbol, para coronarse campeón. El cotejo se llevó a cabo en la cancha del campo deportivo Máximo Martínez, que registró buena entrada de aficionados, pero no como se esperaba.
Fue un partido donde los primeros minutos fue un ir y venir de ambas escuadras, especulando mucho y rodando el balón en la media cancha sin arriesgar, pero en un momento dado, México Olímpico se fue con todo al frente para lograr abrir el marcador 1-0.
Más tarde con el mismo método, México Olímpico con balón dominado buscaban el segundo gol, piso el área contraria para encarar al portero y marcar el 2-0, pero pronto vino la reacción de Oro de Rancho Ruiz, para poner los cartones 1-2.
Pasaban los minutos y el control del partido lo tenía la escuadra de México Olímpico, para que en un momento dado de nueva cuenta moviera el marcador para poner la pizarra 3 goles contra 1, para irse al descanso con una buena ventaja.
Ya en el segundo tiempo y con amenazas de lluvia continuaban las acciones para que el Oro de Rancho Ruiz, aprovechara los cambios y con hombres frescos, movieron el balón en la media cancha para lograr el 2-3 y acortar distancias, pero México Olímpico salió respondón porque le contestó con el 4-2, y finalmente darle el tiro de gracia con el 5-2 ya que el árbitro central marcó el final del partido, para que México Olímpico se coronara campeón del torneo de primera fuerza especial.
Luego del partido, los directivos de la liga municipal, realizaron la premiación correspondiente en medio de la lluvia, que el equipo campeón, no pudo disfrutar como lo tenía planeado su triunfo y coronación.


 

 
Tweet