En el Tae Kwon Do…
Con 25 años de vida escuela Quinteros Academy sigue
formando Taekwondoines

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 16 de febrero del 2017.- A sus 25 años de existencia, la escuela de Tae Kwon Do Quinteros Academia, sigue formando Taekwondoines con espíritu guerrero y convicción de superación, no solamente en el aspecto deportivo sino en lo personal y profesional, por lo que su estructura y plan de trabajo para este año 2017, tiene como objetivo fomentar la práctica de este deporte en instituciones educativas de la localidad, dando las facilidades para que más niños, adolescentes y adultos se integren a la familia del Tae Kwon Do.
Roberto Melchor Quintero, Director de la Escuela de Artes Marciales Tae Kwon Do Quinteros Academia, está trabajando, llevando algunas promociones a las escuelas ya sea del ámbito federal o privado, para inculcarles a los alumnos ese hábito de activarse físicamente.
En los últimos meses, ha visitado escuelas como Benito Juárez, Constitución de 1917, CECyTEM 17, entre otras, para dar a conocer las promociones para que practiquen este arte marcial, poniendo en segundo término el costo del curso, que es prácticamente simbólico.
Asimismo, tiene curso especiales de defensa personal femenil, cursos infantiles desde los 3 a 9 años y Tae Bo, un nuevo sistema Aeróbico de acondicionamiento físico, para formar y moldear el cuerpo de forma natural, con clases por la mañana y por la tarde-noche.
Melchor Quintero, manifestó que el Tae Kwon Do, se destaca por la variedad y su espectacularidad de sus técnicas de patadas y , actualmente es uno de los deportes de combate más conocidos y el más popular del planeta, reconocido como deporte olímpico desde 1988.
Los beneficios de la práctica continua de este deporte son innumerables, revelando varios estudios, que las personas que practican regularmente una disciplina deportiva a lo largo de su vida, tienen menos riesgos de obesidad, desarrollo de enfermedades crónicas, entre otras condiciones que afectan la salud del ser humano.
Como en otras artes marciales tradicionales en el Tae Kwon do, los grados son representados por las llamadas cintas o cinturones de colores, otorgándolos, no solo por la destreza física, sino por su crecimiento personal.
Para todos aquellos que estén interesados en la práctica de este deporte, la escuela está a su disposición, para mayores informes en Santos Degollado 32 altos.

 

 

Tweet