En el Basquetbol…
Madereros de Cd. Hidalgo es campeón
del Torneo Universitario rama varonil

 

Las ligas del ITSCH se coronan campeonas en la rama femenil
Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de septiembre de 2016.-El Síndico Municipal, Carlos Edgar González Pérez, clausuró el Torneo Universitario de Basquetbol que se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo, donde resultó campeón el equipo de Madereros de Ciudad Hidalgo, al lograr dos victorias y una derrota.
González Pérez, agradeció la colaboración y el apoyo de la liga Municipal de Basquetbol, así como del Comité del Deporte y del Instituto del Deporte, por la organización de este tipo de eventos, en el marco de las actividades deportivas con motivo del 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
En el primer compromiso, Madereros de Ciudad Hidalgo derrotó a la escuadra de la UMSH con marcador de 61-50, mientras que la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes venció al Tecnológico de Toluca con marcador de 72-51. En el segundo cotejo, Madereros de Ciudad Hidalgo, en un encuentro por demás interesante, que se tuvieron que jugar dos tiempos extras, derrota a U. Cuauhtémoc de Aguascalientes 98-96, mientras que la UMSH venció a el Tecnológico de Toluca 82-69.
En tanto que en el tercer partido, Madereros cayó ante el Tecnológico de Toluca en tiempo extra 87-83, luego de empatar en el tiempo reglamentario 78-78, por su parte, U. Cuauhtémoc venció a la UMSH con marcador de 87-83, con estos resultados Madereros logró coronarse campeón, para dejar el subcampeonato a la U. Cuauhtémoc de Aguascalientes.
En la rama femenil, Las chicas del ITSCH derrotaron a Zitácuaro en el primer encuentro con marcador de 48-46, mientras que Mineras del Oro vencieron a Universidad Montrer con marcador de 52-40; Por el tercero y cuarto lugar se enfrentaron U. Montrer y Zitácuaro llevándose el triunfo la U. Montrer 67-52 y en la gran final las chicas del ITSCH derrotaron a las mineras del Oro 45-43, para coronarse en campeonas en este torneo.
Fue el propio Síndico Municipal, Carlos Edgar González Pérez, acompañado de directivos de la Liga Municipal de basquetbol y del comité del deporte, que entregó los reconocimientos a los equipos participantes en el torneo Universitario de las Fiestas Patrias.



 
Tweet