En el ciclismo…
Rodada nocturna de 20 kilómetros por calles de Cd. Hidalgo

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 8 de septiembre del 2016.-Un nutrido grupo de ciclistas de diversos clubes participaron en la Rodada Nocturna que lleva a cabo cada jueves el Club de Ciclismo de Montaña NBICIANDO Positivo de Ciudad Hidalgo, haciendo un recorrido de más de 20 kilómetros por algunas calles de la ciudad y caminos rurales del municipio.
La cita fue la Plaza del Migrante al filo de las 18:45 horas, para que a las 19:00 horas, salir y disfrutar de una aventura más, sintiendo la adrenalina pura y disfrutando de los maravillosos paisajes con que cuenta nuestra tierra.
Fue un recorrido con muchos obstáculos, donde el participante trepado en su bicicleta, ponía a prueba la fuerza de sus piernas y la condición física de su cuerpo, para subir pendientes, pero también su técnica para bajar, logrando una rodada sin incidentes, con una ruta moderada que pudieron superar tanto principiantes como avanzados.
Con ello NBICIANDO Positivo, ha logrado mantener activo el grupo que cada jueves sale a rodar, con el único objetivo de fomentar la activación física entre los niños, jóvenes y adultos, particularmente el ciclismo, impulsando también el uso de la bicicleta que es un medio de transporte no contaminante.
Para poder ser parte de esta aventura, los participantes deben acatar las indicaciones que amablemente da el líder del grupo Eduardo Pérez Valdez “El Forastero Bike”, quien recomienda rodar el columna de dos, llevar bicicleta en buenas condiciones, portar casco y guantes, Lámpara buen cargada, reflejantes, kids de parchado y cámara extra, para disfrutar con mayor seguridad esta aventura.
Como el Ciclismo de Montaña es un deporte extremo de alto riesgo, cada uno de los participantes es responsable de sus actos, por lo que los organizadores no se hacen responsables de cualquier accidente que pueda ocurrir en el trayecto.
Se reiteró la invitación para que se integren más participantes a este proyecto no lucrativo.

 
Tweet