En el Ciclismo…
Otra rodada nocturna más con 20 kilómetros por recorrer

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 1 de septiembre del 2016.-Clima templado, bellos paisajes y adrenalina pura, fue lo que disfrutaron los participantes en la Rodada Nocturna que llevó a cabo el club ciclista NBICIANDO Positivo de Ciudad Hidalgo.
Trepados en sus bicis, un grupo nutrido de ciclistas realizaron el recorrido la tarde de este jueves, respondiendo puntualmente a la convocatoria de cada 8 días, para salir al filo de las 19:00horas (7 de la tarde) de la Plaza del Migrante, para rodar más de 20 kilómetros, en zona urbana y rural.
Fue un paseo moderado que pudieron realizar principiantes y avanzados, con la mitad del recorrido en ascenso, para disfrutar la bajada al máximo, sintiendo la adrenalina pura y desafiando la obscuridad.
NBICIANDO Positivo, el Club Ciclista de Montaña, pionero de los recorridos de ciclismo de montaña nocturnos, se ha dado a la tarea de activar cada día a más personas, haciendo que su vida sea más saludable, al mismo tiempo aumentar el uso de la bicicleta, como un transporte no contaminante.
Eduardo Pérez Valdez, Líder del club, hizo un exhorto a todo el público a que se sume a estas actividades deportivas, la cita es todos los jueves a las 18:45 en la Plaza del Migrante, para que a las 19:00 horas iniciar el recorrido.
Los requisitos para participar en esta actividad deportiva recreativa, es atender las indicaciones de los organizadores, llevar bicicleta en buenas condiciones, portar casco y guantes, Lámpara buen cargada, reflejantes, kids de parchado y cámara extra.
Como el Ciclismo de Montaña es un deporte extremo de alto riesgo, cada uno de los participantes es responsable de sus actos, por lo que los organizadores no se hacen responsables de cualquier accidente que pueda ocurrir en el trayecto, pero eso no le quita lo solidario al grupo de NBICIANDO Positivo, que en cualquier momento o situación de peligro, pinchaduras, Etc., no dudan en auxiliar al compañero.

 

 
Tweet