En el Atletismo…
Alfonso Mondragón Pascual; primer
lugar en carrera atlética en Tuxpan

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de septiembre del 2016.-A pesar de ser un corredor Master, el atleta Ciudadhidalguense Alfonso Mondragón Pascual, sigue dando frutos importantes en el atletismo regional poniéndose al tú por tú con atletas de categorías libre y elite con resultados positivos, como el que logró en la Carrera del pasado domingo en Tuxpan, y que es el primerísimo lugar en la categoría libre, y un premio económico de 3 mil pesos.
Fue una carrera donde buscó su participación en la categoría master, pero al no haber competidores en la misma, decidió inscribirse en la categoría libre, donde compitió con excelentes corredores que se postularon como favoritos para llevarse el triunfo.
Luego de iniciada la competencia en circuito por algunas calles y zonas de Tuxpán, Alfonso Mondragón Pascual, no se despegó del primer grupo que encabezaba la competencia, que conforme pasaban los minutos se iba desintegrando para que él y un zitacuarense, encabezarán la competencia a lo largo de algunos kilómetros.
Se consumían los kilómetros y continuaban los dos atletas en los primeros lugares, pero Mondragón Pascual, viendo que su contrincante le empezaba a faltar el aire en una zona de ascenso, aceleró el paso empezando a tomar ventaja y al ver que su oponente no respondía, se dio cuenta que podía lograr el primer lugar.
Faltando algunos kilómetros avanzó con mayor velocidad y logró cruzar la meta en primer lugar, con una ventaja de 4 minutos aproximadamente.
Alfonso Mondragón Pascual, lleva en esto de las competencias de atletismo 27 años; primero en la categoría libre donde logró infinidad de triunfos para Ciudad Hidalgo, y ahora como corredor master sigue poniendo muy en alto el nombre de nuestro municipio.
Por poner un ejemplo, nada más, en septiembre ganó una competencia en la Ciudad Michoacana de Puruándiro, el día 4 logrando el primer lugar en la categoría master, el día 10 de septiembre compitió en el barrio de San Nicolás, en el Municipio de Maravatío, logrando el primer lugar en la categoría master.
El día 15 de septiembre, dentro de las actividades de las fiestas patrias, logró el primer lugar de la categoría libre, en Angangueo y 25 de septiembre, gana el primer lugar en la Gran Carrera Atlética en Tuxpan en la categoría libre, superando a todos los jóvenes, siendo ya un corredor master y siempre representando a Ciudad Hidalgo.

 

 
Tweet