En el Tae Kwon Do…
Alumnos de Quinteros Academy al torneo Regional en Salamanca

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 28 de octubre del 2016.-23 alumnos de la Escuela de Tae Kwon Do Quinteros Academy se reportaron listos para su participación en el Torneo Regional de Tae Kwon Do que se efectuará este domingo en Salamanca, Guanajuato, lo anterior lo informó el Profesor Roberto Melchor Quintero.
Destacó que el escenario será en el Auditorio 400, donde se espera la asistencia de más de 700 competidores, de diferentes estados de la Republica Mexicana.
Mencionó que entre los participantes estarán entrando en acción en cintas naranjas, verdes, azules y tres cintas negras, quienes participarán en la modalidad de combate libre, para ello tuvieron un entrenamiento especial para este combate, mismo que es regido con la reglamentación oficial.
Es decir, patadas al peto, un punto, patadas con giro dos puntos; Golpes a la cara, las patadas te dan 3 puntos y con giro dan 4 puntos, mientras que los puños al peto te suman un punto, lo que hace las peleas más dinámicas y espectaculares.
Por ello los alumnos deben prepararse mucho mejor, buscando estilos y estrategias con inteligencia de combate; este formato de pelea, no se aplica en el Estado de Michoacán.
Esa es la razón por lo que la escuela Quinteros Academy no asiste a torneos en Michoacán, porque retrasa el desarrollo de nivel de competencia en el estado.
Melchor Quintero, manifestó que llevan un equipo bien preparado de niños y jóvenes que, sin presunción, harán un buen papel, atreviéndose a decir que promete por lo menos 15 medallas.
Dijo que en el torneo se premiarán con medallas y diplomas a los tres primeros lugares y a la escuela por equipos con una bicicleta.
El equipo de Quinteros Academy, realizará el viaje el domingo muy temprano ya que las hostilidades inician a las 10:00 horas, con los alumnos de cintas naranjas y amarillas, para las 12:00 horas, las verdes y azules, en tanto que para las 15:00 horas las cintas negras.


 

 
Tweet