Lobos se corona campeón del torneo de fútbol 7
al derrotar a La Mangana

 

• En la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de octubre del 2016.-Con un cerrado marcador de 6 goles contra 4, la escuadra de fútbol rápido, Lobos, derrotó a La Mangana, en lo que fue la gran final del campeonato de fútbol rápido organizado por el Ayuntamiento de Hidalgo, a través del Instituto del Deporte, el encuentro se llevó a cabo en la cancha de fútbol 7 de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, ante una buena entrada de aficionados.
Fue un partido parejo con jugadas de peligro desde los primeros minutos, abriendo el marcador la escuadra de Lobos que logra ligera ventaja, para manejar las acciones con mucho tacto, durándole poco el gusto, ya que La Mangana reaccionó con el 1-1.
Más tarde, Lobos, arriesgó en la media cancha para con balón dominado, lograr llegar a la meta contraria y anotar el 2-1, y minutos más tarde el 3-1, que parecía que se le facilitaban las cosas, pero no fue así porque La Mangana descontó con el 2-3 que ponía más emocionante el partido.
Se fueron al medio tiempo y realizando algunos ajustes ambas escuadras. Lobos, continúo con la misma mecánica y estrategia, para lograr el 4-2 a su favor, para que algunos minutos más tarde llegara el quinto y poner los cartones 5-2.
La Mangana se negaba a doblar las manos, más aun que tenía el apoyo de su gente, logró el 3-5, pero Lobos respondió con el 6-3 que parecía definitivo, pero la lucha por el campeonato seguía, donde La Mangana con un señor gol puso los cartones 4-6 y minutos más tarde el 5-6, faltándole tiempo, porque el árbitro central silbó el final del cotejo, para llevarse el triunfo el conjunto de Lobos.
Al término del encuentro, Orlando Silva Martínez, Coordinador del Instituto del Deporte, procedió a realizar la premiación correspondiente al equipo Campeón Lobos y Subcampeón La Mangana, así como al tercer lugar Chelsea.
Cabe destacar que se seguirá trabajando para continuar con esta serie de torneo, para tener activos a la mayor cantidad de ciudadanos, porque el deporte, coadyuva a tener una vida más sana y saludable.

 

 
Tweet