En el Tae Kwon Do…
Con más de 230 competidores se llevó a cabo la Cuarta
Copa de Tae Kwon Do Madero

 

• La escuela triunfadora fue el Instituto de Tae Kwon Do Revolución de Maravatío

Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 12 de octubre del 2016.-Con la participación de más de 230 competidores de escuelas de Tae Kwon Do procedentes de la Región Oriente del Estado de Michoacán, como Tuxpan, Irimbo, Áporo, Maravatío y Ciudad Hidalgo, Morelia y Moroleón, Guanajuato, se llevó a cabo la cuarta Copa de Tae Kwon Do Madero, logrando el primer lugar la escuela de Tae Kwon Do del Instituto Revolución de Maravatío, Michoacán.
Armando López Hernández, Director de la Escuela de Tae Kwon Do Madero de Ciudad Hidalgo, manifestó que se tuvo competencia en las diferentes modalidades del Tae Kwon Do comoson Formas, Rompimientos y Combate Libre. Cabe mencionar que se tuvo mucha participación de competidores de cintas negras, los cuales realizaron sus combates con equipos electrónicos.
Las competencias iniciaron desde las 9 de la mañana, con la participación de los alumnos de cintas negras, lo que permitió que el evento avanzara de manera fluida, y al mismo tiempo el público en general y padres de familia, pudieran disfrutar de los combates de cintas avanzadas, y no esperar hasta el final de las competencias como regularmente suele suceder.
En este torneo como ya se mencionó, el primer lugar fue para el Instituto Revolución de Maravatío, el segundo lugar Instituto Revolución de Ciudad Hidalgo y el Tercer sitio para la Organización Madero de Seoul Morelia.
López Hernández, indicó que esta cuarta Copa, les dio una gran satisfacción, porque es un evento que se ha logrado gracias a la participación de las escuelas de la región, festejando con ello el noveno aniversario de la escuela, esperandopreparar un mejor evento para celebrar el décimo Aniversario

Agregó que se tuvo bastante público en el graderío del auditorio de la unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, que acudió a conocer un poco de las competencia de este deporte, en el cual México se ha destacado a nivel internacional en los últimos años, debido básicamente al desempeño y esfuerzo de cada atleta.
Dijo que se siguen preparando para la participación de algunos atletas en el evento nacional, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 9 al 12 de noviembre, luego de que calificaron en el selectivo Estatal que se realizó en Morelia.
Comentó que en el evento del domingo se tuvieron buenos y malos comentarios al respecto, los cuales nos permiten, dijo, identificar puntos que se pueden mejorar para un siguiente evento, y reforzar lo que está saliendo bien. Las actividades se llevaron a cabo todo de acuerdo a lo esperado, no se presentó ningún percance ni lesionado durante las competencias.
Finalmente agradeció el apoyo de los padres de familia que en todo momento estuvieron al lado de sus hijos. Cabe destacar que al término de los combates, se llevó a cabo la premiación correspondiente.


 
Tweet