Preparan la Cuarta Copa Interna de Tae Kwon Do Madero

 

*El 9 de octubre en el Auditorio Municipal.

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 30 de septiembre del 2016.-La Escuela de Artes Marciales Tae Kwon Do Madero, se prepara para la Cuarta Copa Interna de Tae Kwon Do Madero, el próximo 9 de octubre en el auditorio municipal de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo a partir de las 09:30 horas.
Lo anterior lo informó el Ing. Armando López Hernández, Cinta Negra Sexto Dan, titular de la Escuela de Tae Kwon Do Madero de Ciudad Hidalgo, quien indicó que a esta competencia deportiva se espera la participación de alumnos de las escuelas de Morelia, Guanajuato, Maravatío, Irimbo, Tuxpan, y como anfitriones la escuela de Tae Kwon Do Madero de Ciudad Hidalgo. La entrada general a este evento deportivo será de 10 pesos.
Dijo que tenderán tres modalidades de competencia, rompimientos, formas y combate libre. Para todos los competidores de combate, de grado avanzado como rojas y negras, se estará contando con el sistema de puntuación electrónico, como el que se emplea en los eventos oficiales, como en las olimpiadas, se estarán entregando tres copas alusivas al evento, las cuales corresponderán a las escuelas que obtengan la mayor puntuación de acuerdo al número de medallas de cada lugar.

De igual forma, mencionó que sus alumnos se están preparando para su participación en el selectivo estatal a realizarse los días 1 y 2 de octubre en la Ciudad de Morelia, Michoacán, donde los alumnos que clasifiquen obtendrán su pase al Nacional de Tae Kwon Do, que se llevará a cabo en la Ciudad de Querétaro, de manera tentativa en el mes de noviembre.
Cabe destacar que ya son cuatro años de manera consecutiva que los alumnos de la escuela de artes marciales de Tae Kwon do Madero, participa en este evento, logrando obtener el pase al evento nacional en cada uno de ellos, logrando un tercer lugar en el 2014 con el alumno Jesús Camacho Pérez.
Tendrán una participación de 3 alumnos, Romario Reyes Rueda, categoría Sub 21; Eduardo Aguilar Camacho, categoría juvenil; y Jesús Camacho Pérez,categoría cadete.
Por esta razón, desde hace algunas semanas, se preparan a conciencia, sometiéndose a una serie de entrenamientos, en los aspectos físicos y tácticos, para estar al cien por ciento y lograr tener una participación decorosa tanto en la cuarta copa de Tae Kwon do Madera, como en el Selectivo Estatal.

 

 


 

Tweet