En el basquetbol…
52-48, Tupamaros derrota a Deportivo Hidalgo

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 17 de noviembre del 2016.- En un encuentro por demás interesante, la escuadra de Basquetbol Tupamaros derrota a Deportivo Hidalgo con cerrado marcador de 52-48, en lo que fue la jornada 10 del campeonato municipal de baloncesto temporada 2016-2017, el encuentro se desarrolló en el Auditorio de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo de esta ciudad, ante una regular entrada de aficionados.
Fue un partido parejo de principio a fin, donde la escuadra de Tupamaros, luego de especular en los primeros minutos del cotejo, tomo la iniciativa, lo cual le dio la pauta para abrir el marcador yéndose el frente con una ligera ventaja en el primer cuarto, reaccionando Deportivo Hidalgo para tomar la delantera que poco le duro el gusto porque tupamaros de inmediato emparejo el marcador y minutos más tarde se fue arriba con dos puntos.
Se fueron al descanso, donde los técnicos aprovecharon para platicar con sus jugadores, sobre los aciertos y errores a lo largo del partido y buscar nuevas estrategias para encarar al rival.
El cuerpo arbitral llama a los jugadores para el arranque del tercer cuarto, donde su puso al rojo vivo, donde
Tupamaros seguía al frente en el marcador, pero con poca ventaja debido a la presión que tenia del rival en turno como en todos los clásicos.
Pasaban los minutos y Tupamaros seguía manejando el partido con gran presión, de un Deportivo Hidalgo, que fallaba muchos tiros de castigo que al final lamento mucho, ya que fue la causa de la derrota.
Con esta victoria Tupamaros de un paso muy importante en sus aspiraciones, perfilándose como favorito para pelear la corona que está en juego en este torneo de la primera fuerza varonil.


 

Tweet