En el Atletismo…
Exitosa la Segunda Carrera Nacional "Moviendo a México
por la Salud 2016"

 

• Carmen Ortiz Reyes, primer lugar en libre varonil con un tiempo de 13 minutos y 31 segundos
Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de noviembre del 2016.- Con la participación de una gran cantidad de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, se llevó a cabo con gran éxito La Segunda Carrera Nacional "Moviendo a México por la Salud", donde resultó vencedor en la categoría libre varonil, Carmen Ortiz Reyes de Ciudad Hidalgo, que recorrió los 5 kilómetros en un tiempo de 13 minutos y 31 segundos, seguido muy de cerca de Juan Luis Quintana Soto, con una diferencia de 2 segundos y en el tercer lugar, José Socorro Reyes Vera, 3 segundos después.
Fue una fiesta deportiva muy emotiva, donde minutos antes de dar el banderazo de salida, los participantes entonaron el Himno Nacional Mexicano, para que posteriormente el Presidente Municipal, Rubén Padilla Soto acompañado de Eduardo Caballero Reina, representante personal del Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud del Gobierno Federal, diera el mensaje de bienvenida.
Dijo que por encargo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Municipio de Hidalgo, participa junto con la ciudad de Morelia, los únicos a nivel estatal, moviendo a México por la Salud 2016, donde participan de manera simultánea 10 estados del país, 12 ciudades, por lo que celebramos, dijo, y podemos participar, para poder incentivar a nuevos estilos de vida.
Comentó que es importante que todos estemos coadyuvando día a día por nuestra salud, para tener un mejor nivel de vida; reconoció el entusiasmo del Atleta Ciudad Hidalguense Juan Resendiz Sandoval, quien orgullosamente ha representado al municipio en distintos maratones internacionales como el de Montreal, Vancouver y Toronto, Canadá. Minutos más tarde, el edil municipal dio el banderazo de salida a las categorías libre varonil, libre femenil, máster varonil y máster femenil, para integrarse a la competencia, como muchos atletas de Hidalgo y la región lo hicieron.
En más resultados, en la categoría libre femenil, el primer lugar lo logró Susana Bautista Villegas, de Áporo, haciendo un tiempo de 17 minutos y 01 segundo, en el segundo sitio cruzó la meta Karina Bautista Villegas, con un tiempo de 17 minutos y 32 segundos, mientras que el tercer sitio fue para Brenda Reyes Mondragón de Ciudad Hidalgo, con un tiempo de 17 minutos y 52 segundos.
En la categoría máster varonil, el ciudadhidalguense Ramón Benítez García, logra el primer lugar, con un tiempo de 15 minutos y 20 segundos, en el segundo lugar, Alfonso Mondragón Pascual de Ciudad Hidalgo, con un tiempo de 15 minutos y 34 segundos y el tercer lugar para Jorge Bautista Loza, que cruzó la meta con un tiempo de 16 minutos y 13 segundos.
Finalmente, en la categoría máster femenil, el primer lugar lo ocupó, Martina Aguilar Bautista de Ciudad Hidalgo, con un tiempo de 17 minutos y 59 segundos, el segundo lugar, Araceli Nonato Rebollo con un tiempo de 18 minutos y 02 segundos y el tercer lugar, Rocío Araceli Hernández Galván, con un tiempo de 20 minutos y 22 segundos.
La competencia se desarrolló por las principales calles de la ciudad iniciando frente a presidencia municipal, para dirigirse a Av. Juárez, Salazar, Nicolás Romero, N. Héroes, Leona Vicario, Cuauhtémoc Norte, Carranza, Vicente Guerrero, Matamoros, Av. Morelos, Lerdo de Tejada, 5 de Mayo y llegar a la meta en el jardín principal.
Cabe destacar que también se realizaron competencias infantiles de 100, 200 y 300 metros, donde se vieron muy activos los padres de familia con sus chiquitines, alentándolos en su participación, convirtiendo este evento en una fiesta deportiva familiar.
Al término de las competencias, las Autoridades Municipales, llevaron a cabo la premiación correspondiente, entregando premios económicos a los tres primeros lugares de la libre varonil y femenil, así como las máster varonil y femenil, medallas a todos los participantes.


 
Tweet