Preparatoria Taximaroa tendrá charreada con tres
Asociaciones de charros de prestigio

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 10 de noviembre del 2016.- Dentro de las actividades deportivas y culturales que lleva a cabo la Escuela Preparatoria Taximaroa Incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UNSNH), en el marco de los festejos del 40 Aniversario de la institución, se llevará a cabo una Charreada con la participación de tres equipos de prestigio y la escaramuza Charra.
Daniel Marín Correa, Director del plantel mencionó que el evento se efectuará el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 12:00 horas en el Lienzo Charro María Quiroz, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde participarán los equipos de Asociación de Charros María Quiroz, Asociación de Charros Hermanos Manzur y la Asociación de charros de San Isidro Yeche del Estado de México.
Asimismo, se presentará la Escaramuza Charra Amazonas Villa Hidalgo, sin faltar la banda de música para ambientar el evento, los boletos están a la venta en las oficinas administrativas de la institución o el día del evento en taquilla, con un costo de 40 pesos, los fondos que se recauden serán para mejoras de la propia escuela.
Este evento es propicio para que lo disfrute con toda la familia, donde podrá disfrutar de las suertes charras como las colas, piales, cola, jineteo de toro, terna en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie o a caballo y la suerte más espectacular, el paso de la muerte.
La charrería es un conjunto de suertes y habilidades ecuestres propias del Charro Mexicano, un deporte muy mexicano con mucho espectáculo de gran popularidad, deporte que se realiza en un ruedo similar a la plaza de Toros, llamados Lienzos Charros.
La historia de la charrería, indica que este deporte tiene sus orígenes en el estado de Hidalgo, siendo catalogado éste la cuna de la charrería; Como deporte surge tras la reforma agraria a principios del siglo XX, cuando los antiguos terratenientes emigran a las ciudades principales como México y Guadalajara. En ellas se organizan en asociaciones de charros que gradualmente se extendieron a todo el país dando lugar a la Charrería organizada.


 

 
Tweet