En el fútbol siete…
Argentina es campeón del torneo femenil al derrotar
a Barcelona 2-0

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 12 de mayo del 2016.-El equipo de fútbol femenil Argentina derrotó a la escuadra de Barcelona con marcador de 2 goles contra 0, en la gran final del campeonato municipal de fútbol siete que se llevó a cabo en la Cancha del Parque Infantil Rubí Silva de Figueroa, coronándose campeón.
Fue un partido muy cerrado reflejándose en el marcador, donde en los primeros minutos, ninguno de las dos escuadras daban su brazo a torcer, fue al minuto 15 cuando Argentina se fue con todo para lograr abrir el marcador y tomar ligera ventaja, pero Barcelona, reaccionó con llegadas de peligro, pero la oportuna intervención de la guardameta de la escuadra de Argentina impidió que se emparejara el encuentro.
Más tarde, continuaban las emociones que se congregaban en la media cancha y en un momento dado con balón dominado desde media cancha, las jugadoras de Argentina pisaron el área contraria para conectar un tiro a media altura con potencia para poner los cartones 2-0 y definitivo, para que se coronaran campeonas del torneo que llevó a cabo el Ayuntamiento a través del Instituto del Deporte.
Al término del cotejo, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge David Cedeño Molina, en representación personal del Presidente Municipal Rubén Padilla Soto, acompañado de la Directora de Desarrollo Social, Karina López Espino y el Coordinador del Instituto del Deporte en el Municipio, Orlando Silva Martínez, realizaron la premiación correspondiente.
El trofeo de campeón fue para el conjunto de Argentina, mientras que el subcampeón para la escuadra de Barcelona, también se entregaron los trofeos para la mejor goleadora, líder general del torneo, mejor defensa y mejor portera.
Cabe destacar que continuarán realizándose este tipo de torneos, fomentando así la activación física entre la población.


 
Tweet