Exitosa conferencia sobre Nutrición Deportiva
que impartió Noé Solorio Valderrama

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de marzo del 2016.- Ante un nutrido número de ajedrecistas, el Lic. En Nutrición Noé Solorio Valderrama, impartió conferencia sobre Nutrición Deportiva, dentro de las diversas actividades que llevó la escuela de ajedrez Jaque Mate Chees de Ciudad Hidalgo.
El también ajedrecista, Solorio Valderrama, que además tiene una maestría en Nutrición, manifestó la importancia que tiene la alimentación clínica en el deporte, abordando ampliamente los temas, sobre la importancia de la nutrición en el desarrollo físico y mental, para llegar a la conclusión que un deportista de alto rendimiento tiene una buena alimentación.
Asimismo, a pregunta de los presentes, despejó todas las dudas de cómo se debe de alimentar un ajedrecista antes y durante un torneo, siendo parte importante los buenos hábitos del deportista de tener una alimentación balanceada.
Dijo que la nutrición deportiva cubre todos los ciclos del deporte, como lo es el descanso, la fase activa y la de recuperación, dijo que un deportista que practica el ajedrez, en una partida pierde muchas calorías, por lo que aumenta las necesidades energéticas y nutricionales para que se pueda recuperar del desgaste físico.
Comentó que la nutrición deportiva, es una rama especializada de la nutrición humana aplicado a las personas que practican deportes intensos entre ellos el Ajedrez que a lo largo de una partida pierde mucha energía.
Agregó que si no consideramos al cuerpo humano como un sistema, se puede ver que existe una cierta cantidad de mecanismos para almacenar energía en el cuerpo, estos mecanismos proporcionan al cuerpo libertad para demandar continuamente energía desde diferentes fuentes y poder resultados favorables en todos los deportes, incluyendo el ajedrez, donde el deportista utiliza la mente.
Noé Solorio Valderrama, ha sido conferencista, en el Primer Festival Nacional e internacional de Ajedrez, Pachuca 2013; Campeón Nacional por equipos categoría expertos; Sub Campeón Nacional Individual en el Abierto Mexicano de Ajedrez.
8 veces campeón de la liga de Ajedrez de Michoacán; 13 veces campeón de la Olimpiada Estatal infantil y juvenil, Cuarto Dan cinta Negra en Tae Kwon Do y Pianista Profesional.

 
Tweet