En el Ajedrez…
Gran maestro Emilio Córdova, muy contento
por hospitalidad de ciudadhidalguenses

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de marzo del 2016.- Luego de su reciente visita a Ciudad Hidalgo, donde participó en la conferencia magistral y Exhibición Simultanea de Ajedrez organizada por la Escuela Jaque Mate Chees, el Gran Maestro Peruano, Emilio Córdova, se despidió, manifestándose muy contento, por la hospitalidad y recibimiento que se le dio en el municipio de Hidalgo.
El Gran Maestro participó en una serie de actividades que llevó a cabo la escuela de Ajedrez Jaque Mate, que representa el Lic. Benjamín Machuca López, quien dijo que en la Exhibición Simultanea el Gran Maestro Emilio Córdova, se enfrentó a 35 jugadores, logrando el triunfo en todas las partidas, dejando impresionado al público que se congregó en el Jardín Principal.
Machuca López, manifestó que al despedirse del Gran Maestro, Emilio Córdova, se tuvo una plática, planeando regresar a Ciudad Hidalgo, pero ahora acompañado de su entrenador (Ruso), para buscar establecer un convenio de colaboración entre la escuela Rusa de ajedrez y la Escuela Jaque Mate de esta Ciudad, e implementar un campamento de alto rendimiento.
Dijo que el Gran Maestro Emilio Córdova, le manifestó su interés, de estar presente en el Torneo de Aniversario del Periódico El Clarín, Diario de la Región Oriente del Estado de Michoacán, en mayo.
Solamente se estará planeando fecha y premiación. Cabe destacar que Emilio Córdova, participó en Oaxtepec, Morelos del 22 al 26 de marzo, en el Torneo Abierto Nacional de Ajedrez.


 
Tweet