En el Ajedrez…
Lista la conferencia Magistral con el gran maestro peruano Emilio Córdova Daza

 

*Organiza la Escuela de Ajedrez Jaque Mate

Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 17 de marzo del 2016.- Todo se encuentra listo para que el 19 de marzo se lleve a cabo la conferencia Magistral impartida por el Gran Maestro Peruano, Emilio Córdova Daza, evento organizado por la Escuela de Ajedrez Jaque Mate Chess de Ciudad Hidalgo, la cita es a las 17:00 horas en las instalaciones de dicha escuela, Santos Degollado 102, esquina con Simón Bolívar.
Lo anterior lo informó Benjamín Machuca López, Representante de la Escuela de Ajedrez en mención, quien mencionó que el Gran Maestro en su Conferencia Magistral del día 19 de marzo, abordará los temas de la importancia de las finales; La Coordinación de las Piezas y el Valor Relativo de las Piezas; El día 20 del mismo mes, exhibición simultánea a las 17:30:00 horas, en el Jardín Principal.
Dijo que las inscripciones ya están abiertas con un costo de 300 pesos que incluye conferencia y simultaneas, para mayor información pueden acudir a Santos Degollado No. 102, donde le darán más información al respecto.
Emilio Córdova Daza, que nació en 1991 en Lima, Perú, es un Gran Maestro Internacional, comenzó jugando a la edad de 8 años con su padre, fue campeón Panamericano en el 2001, 2002 y 2014; Campeón Sudamericano en el 2017; Primero en el ranking Mundial; Sub 14 en el 2016; Campeón del Carlo Torre (Mérida); Campeón 2010 del Capa Blanca (Cuba) entre otros títulos; En el año 2008, él y Julio Granda, son considerados los máximos exponentes del deporte ciencia en Perú.
Machuca López, dio a conocer el programa de las diversas actividades que se efectuarán en la Escuela de Ajedrez Jaque Mate; el sábado 19 de marzo a las 11:00 horas, rueda de prensa con el Gran Maestro Emilio Córdova y develación de la placa conmemorativa, en las instalaciones de la escuela de Ajedrez Jaque Mate; 12:30 horas, entrevista del Gran Maestro Emilio Córdova en la Televisora local.
A las 17:00 horas, conferencia Magistral del Maestro Emilo Córdova, instalaciones de la escuela Jaque Mate; Domingo 20 de marzo, 11:00 horas, entrega de Reconocimientos, en el Palacio Municipal; 13:00 horas, conferencia sobre nutrición deportiva, impartida por Noé Solorio, en las instalaciones de la Escuela Jaque Mate y 17:30 horas, exhibición de simultaneas por el Maestro Emilio Córdova, en el Jardín Principal.



 
Tweet