Exitosa la Matrogimnasia en la semana
de la Educación Física

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 2 de marzo del 2016.- La Secretaría de Educación en el Estado, la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte, así como la Inspección de Educación Física Zona 019, llevó a cabo una Matrogimnasia, con la participación de alumnos, maestros y Madres de Familia de 12 Jardines de Niños del Municipio, en el Marco de la Semana de la Educación Física.
Andrés Juárez Hernández, Supervisor de educación Física de la Zona 019, manifestó que esta actividad donde participaron más de 600 personas, tiene como finalidad fomentar la activación física entre los niños, maestros y padres de familia, para que tengan un acercamiento entre padre e hijo, y así tengan una verdadera convivencia.
En la Matrogimnasia participan los 12 profesores de educación física con su jardín de niños, donde cada uno de ellos participaban con alguna rutina, haciendo participes a los maestros y madres de familia.
Dijo que para este jueves, a partir de las 09:00 horas, en el marco de las actividades de la Semana de Educación Física, tendrán una caminata que iniciará en la Plaza del Migrante, Avenida Morelos, doblar por la calle Cuauhtémoc, Emilio Carranza, Guadalupe Victoria y llegar al Jardín, donde concluirá la actividad.
Agradeció el Apoyo del Ayuntamiento, quien ha demostrado el interés para el fomento de las actividades deportivas, que hacen de éstas, que los ciudadanos tengan una vida más saludable.
Juárez Hernández, manifestó que es muy importante, que los niños pasen un tiempo de calidad con sus padres, en este caso con su madre, porque en muchas ocasiones, en casa por las diferentes ocupaciones, se convive muy poco con los infantes y aquí en la Matrogimnasia, participan directamente Madre e hijo para que se sienta ese contacto que a veces hace falta.



 

 
Tweet