En el beisbol…
Karin García jugó en el estadio que lleva
el nombre de su padre "Pancho García"

 

Por. Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de marzo del 2016.- "Me siento muy alagado y honrado de estar presente en un juego de exhibición con mi actual equipo Saraperos de Saltillo, y más aún, visitar la tierra de mi padre, que desde niño frecuento", lo anterior lo expresó el ex ligamayorista Karin García, Jardinero de Saraperos de Saltillo, en rueda de prensa ante medios de comunicación, que se llevó a cabo en el Salón de Presidentes de Palacio Municipal, horas antes del encuentro amistoso de pretemporada de la liga mexicana entre las escuadras de Saraperos de Saltillo y Vaqueros de Laguna.
Dijo que es la primera vez que se presenta a jugar de forma profesional en Ciudad Hidalgo, "es un honor jugar en el estadio que lleva el nombre de mi padre Francisco Pancho García". Comentó que en esta región hay gente que le está echando muchas ganas empujando y promocionando el béisbol desde ligas pequeñas hasta jóvenes, que tienen las aptitudes y características para llegar a ligas profesionales.
Dijo que de los 20 años que ha jugado de forma profesional, 15 años han sido en las grandes ligas, su participación en grandes ligas se acabó hace algunos años, cuando decidió mudarse de grandes ligas para Asia, jugando 2 años en Japón y 4 años en Corea, y hay que ser conscientes, con 40 años de edad, para Karin García el Béisbol, le ha dado muchas satisfacciones, todo lo que él ha querido, pero está en una edad donde ya está pensando en el retiro.
Dijo estar dispuesto en apoyar a los gobiernos estatal y municipal, en lo que se requiera para la formación de los niños y jóvenes que tienen la inquietud y la actitud de practicar el rey de los deportes, para que en un momento dado se prueben en equipos profesionales, siempre y cuando se lo pidan y haya una coordinación plena.
A pregunta expresa, manifestó que aun tiene pensado jugar 3 años más antes de pensar en el retiro, para después explorar otras cosas como la televisión. Ya ha estado en FOX en Estados Unidos a nivel nacional, haciendo análisis de béisbol, una carrera que también le llama la atención, pero aun no está listo para retirarse y hacer otra cosa.
Comentó que los Saraperos de Saltillo, donde actualmente milita, siempre ha sido un equipo protagonista, el cual tiene como objetivo, no nada más llegar a un play off para cumplir, sino ganar la zona norte y lograr el campeonato que es lo que busca y espera toda la gente de Coahuila.
Comentó que la temporada comienza el 2 de abril abriendo con Monclova y después juegan en casa. Karin García comentó que se siente muy bien, ya recuperado de una lesión, luego de su operación en septiembre pasado de la espalda, sintiéndose al 100 por ciento y está listo para jugar con su equipo.
Más tarde, Karin García, se dirigió al Jardín Municipal, a firmar autógrafos y saludar a grandes amigos y familiares, quienes le platicaban lo bueno que fue su padre en el béisbol de nuestro país y compartieron algunas anécdotas, así como fotografías de aquellos años.

 
Tweet