En el Lima Lama…
7 lugares conquistaron los Guerreros Taximaroenses
en campeonato nacional

 


Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de junio del 2016.- Guerreros Taximaroenses de la Escuela Taji Lama, que representaron a Michoacán en el Campeonato Nacional de Lima Lama "Rey Kamehameha 2016" lograron 3 primeros lugares, 3 segundos lugares y un tercer lugar. El evento deportivo se desarrolló en la Unidad Deportiva Lic. Juan Fernández Albarrán de Zinacantepec, Estado de México.
En el torneo participaron competidores de diferentes escuelas procedentes de la República Mexicana en las modalidades de peleas continuas, peleas por puntos, formas estrictas, formas con armas, formas creativas y noche de campeones en ring, donde el niño Iván Pérez Olvera, cinta blanca categoría de 11 a 12 años conquistó el primer lugar en pelea de puntos.
Asimismo, repitió en el pódium al lograr el primer lugar en formas creativas y por si fuera poco el segundo lugar en la categoría de pelea continua regresando a nuestra población con tres trofeos.
Por su parte, Jair Sandoval Galán, cinta morada de en el categoría de 11 a 12 años, obtuvo el primer lugar en formas creativas y segundo lugar en pelea de puntos, en tanto que Juan Alexandro Uribe Mejía, cinta morada, categoría de 14 a 15 años obtuvo el segundo lugar en formas creativas y el tercer lugar en pelea de puntos.
Fueron 7 lugares que conquistaron los alumnos de la escuela Taji Lama, para la delegación Michoacana de Lima Lama. El Profesor Eusebio Ponce López, se mostró contento y muy satisfechos por el trabajo y resultados logrados por sus pupilos en este torneo nacional.
Otra satisfacción fue el excelente trabajo de la Maestra Jazmín Jiménez y el instructor Iram García, con estos niños de la Escuela Taji Lama, su próximo compromiso será el 17 de julio en Morelia, en el Torneo Estatal Selectivo, rumbo a los juegos populares nacionales.
Cabe destacar que la escuela de lima Lama de Morelia, conquistó 10 lugares entre segundos y terceros lugares con sus 9 participantes en el torneo, un total de 17 lugares en el pódium para la Delegación Juvenil Michoacana de Lima Lama.


 

 
Tweet