En el Automovilismo…
Exitosa la Segunda Caravana Vochera 2016

 

• Participaron más de 100 vochos en el Jardín municipal y Multiplaza

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 20 de junio del 2016.- Con la participación de más de 100 vochos, se llevó a cabo con gran éxito la Segunda Caravana Cochera 2016 en el marco de la celebración del Día del Padre y del Día Mundial del Vocho, que llevó a cabo el Club de Automovilismo "Euro Sucht", en coordinación con el Gobierno Municipal, que encabeza Rubén Padilla Soto, el recorrido se efectuó por la principales calles de la Ciudad, para terminar con una exhibición en el Jardín Principal y Multiplaza.
La Caravana vochera inició al filo de las 12:00 horas en la Colonia Fábrica La Virgen, que recorrió las principales calles de la Ciudad como Avenida Morelos, Lerdo de Tejada, 5 de mayo, Plaza Hidalgo, donde pernoctaron por espacio de una hora, donde el público admiró los vochos participantes, aprovechando sacarse fotografías, para posteriormente seguir el recorrido por la calle Cuauhtémoc norte y Álvaro Obregón para llegar a la Multiplaza donde se realizó una exhibición de los vochos participantes, además el público disfrutó de la gastronomía como antojitos mexicanos que pusieron a la venta al público.
Cabe destacar que hubo participantes en esta segunda caravana procedentes de distintas ciudades del estado de Michoacán, como: Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, sin faltar de los estados vecinos de Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.
Como se mencionó en su oportunidad como datos históricos, los organizadores mencionaron que
El Volkswagen "Vocho" es un automóvil compacto que ha marcado una era el auto en México y el mundo, que a través del tiempo se han formado clubes de coleccionistas del auto compacto alemán con forma de media luna que dejo de fabricarse o producirse en las armadoras automotrices en el año del 2003.
Algunos dueños modifican su auto, otros los conservan originales, con ello se demuestra que el "Vocho" sigue vigente, unos propietarios los tienen como colección y los sacan solo los domingos, otros los usan en sus actividades diarias.
El "Vocho" es un auto de alto rendimiento, muy económico en cuanto al gasto de gasolina,, fue fabricado por la firma Alemana Volkswagen durante el gobierno de Adolfo Hitler, con la intención de que todas las familias Alemanas contaran con un Vocho o Escarabajo como se conocía también, del que se se fabricaron más de 20 millones de unidades en siete décadas.
Fue un 22 de junio de 1934, cuando empezó la producción del auto Volkswagen que en alemán quiere decir automóvil del pueblo.

 

 
Tweet