En el Ciclismo…
Más de 200 competidores en Carrera Ciclista organizada por Ayuntamiento de Hidalgo

 

• En categoría elite, el primer lugar fue para Eduardo Corte del equipo Canel´s de San Luis Potosí

Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 5 de junio del 2016.- En un colorido ambiente de fiesta se llevó a cabo la Carrera Ciclista, que organizó el Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza, Rubén Padilla Soto, a través del Instituto del Deporte y la Liga Municipal de Ciclismo de Ciudad Hidalgo, en el marco del cierre de actividades del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, participando más de 200 competidores de los diferentes estados de la República Mexicana, resultando vencedor en la Categoría elite, Eduardo Corte del equipo Canel´s de San Luis Potosí.
Al dar el banderazo de salida, el presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, manifestó su agradecimiento a todos los competidores que atendieron la convocatoria para llevar a cabo esta carrera ciclista, que viene a cerrar con broche de oro las actividades conmemorativas del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, que orgullosamente lleva el nombre nuestro municipio.
Dijo que con estas actividades, los participantes y los que gustan de este deporte, le dan un realce a nuestro municipio, fomentando la práctica de esta disciplina, la activación física, pero a la vez dan a conocer los atractivos turísticos de nuestra región, para alcanzar una mejor convivencia en nuestro territorio.
Un buen trabajo fue el que realizó el equipo Canel´s, para que Eduardo Corte se llevara el lugar de honor, en el segundo lugar cruzó la meta Moisés Aldape, mientras que el tercer lugar fue para el Changuito Villagómez, en tanto que en el cuarto sitio se colocó Florencio Ramos y en el quinto lugar César Vaquero.
Víctor García, del equipo Canel´s, terminó la competencia en el sexto lugar, seguido de su compañero de equipo Jonathan Casillas, en el séptimo, en el octavo lugar Jorge Segura del equipo Stars, Efrén Sánchez del mismo equipo logró el noveno sitio y su compañero Aurelio Torres en el décimo lugar. Cabe destacar que hubo dos metas intermedias patrocinadas, una a la vuelta número cinco que la logró Jonathan Casillas y la otra en la vuelta diez, misma que fue para Eduardo Corte, ambos del equipo Canel´s.
Por su parte, en la Master A, el primerísimo lugar fue para el Ciudadhidalguense Domingo García Camacho, en el segundo lugar Alejandro Mendoza, el tercer lugar, Noé Germán Camacho, el cuarto sitio, Esteban Ramos, mientras que el quinto lugar Edgar Cuno Medina, el sexto lugar Rodrigo Flores y el séptimo José Armando Robles. En la categoría MTB, el primer sitio fue para José Sacramento Jiménez de Apatzingán, el segundo lugar Francisco Javier Morales, el tercero para Raúl Alejandro Alfaro, el cuarto lugar fue para Marcelino García y el quinto para Pablo Hernández Orozco.
En la categoría Juvenil, el primer lugar lo logró Wilmer Jesús Reyes, el segundo lugar Fernando Colunga, el tercer lugar Marcos flores Aldame, el cuarto sitio Miguel Ángel Huelitl, en tanto que el quinto lugar José Alaberto Valdivia, el sexto Sergio Emilio Alcantara y el sétimo Guillermo Huante; En la Master B, Noé Germán Camacho llegó en el primer lugar, en el segundo Alejandro Mendoza, en el tercero, Raúl Maya, mientras que en el cuarto lugar, Alberto Jiménez, en el quinto sitio Roberto Ríos, en el sexto José Antonio Arroyo y en el séptimo Héctor Bárcenas.
Asimismo, en la rama femenil, el primer lugar fue para Laura Alberto Palmas, segundo lugar Paola Flores Rubí, tercer lugar Daniela Zavala Martínez, cuarto sitio, Daniela Medina flores y en el quinto lugar, Claudia Michell Coss; finalmente, en la Master C, el primer lugar lo logró Hilarión Sánchez Rocha, el segundo lugar, Miguel González, tercer lugar Juan Tellería, cuarto sitio, Delfino Aguilera, quinto lugar, Rogelio Antonio Mendoza y en el sexto lugar J. Filemón González.
Cabe destacar que hubo una bolsa económica a repartir de 35 mil pesos, la competencia estuvo avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo, que se realizó en circuito en tiempo y una vuelta más de acuerdo a cada categoría, sobresaliendo la categoría elite, la más espectacular que fue vista por muchos Ciudadhidalguenses que a lo largo del circuito, estuvieron como espectadores.


 
Tweet