En el futbol…
Buscan profesionalizar a jóvenes jugadores de futbol

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de julio del 2016.- A dos meses de que se iniciaron los trabajos del Centro de Alto Rendimiento Tiago Volpi de Ciudad Hidalgo, Juan Manuel Vargas García, Director Deportivo de la Filial de Gallos Blancos del Querétaro, intensifica sus actividades con la categoría de 16 años que tiene la proyección hacia fuerzas básicas.
El objetivo de estos trabajos es la profesionalización de estos jovencitos que tienen el sueño de militar en un equipo profesional, construyendo los puentes con los Gallos Blancos a nivel profesional, para que un futuro los chicos sean proyectados, hacia sus filas directamente.
En esta época de vacaciones de veranos, los chicos, están trabajando diariamente de 09:00 a 11:00 horas de la mañana, y en periodo normal de 16:00 a 18:00 horas en su campamento ubicado en la cancha de la Preparatoria Adolfo López Mateos.
Actualmente trabaja con 25 alumnos en la categoría de 16 años y en la categoría infantil con 28 jugadores, afortunadamente se ha tenido una buena respuesta, de los jóvenes, para que este proyecto vaya creciendo y consolidándose.
Vargas García, dijo que los chicos que se encuentran en esta filial, tienen grandes posibilidades de llegar al primer equipo y esto depende mucho del empeño que los chicos le pongan en la cancha, así como de la disciplina que impongan hacia sí mismos, para poder lograr sus objetivos.
Como entrenadores, a través de los puentes que están creando con el primer equipo, les están facilitando mucho y en buena forma el canino, ahora sí que, lo único que no pueden hacer por ellos es meterse a jugar.
Destacó que se preparan para que en el mes de octubre o noviembre, participar en los tornes inter filiales que maneja el mismo club, posteriormente al concluir el torneo de la liga municipal, se está buscando obtener alguna franquicia, para empezarle a darle actividad a los jóvenes cada semana en el campeonato municipal, ya sea en segunda o primera especial, dependiendo como se les facilite, la adquisición o préstamo de la franquicia.
Invitó a la ciudadanía a que se acerque y los conozcan, que sepan cómo están trabajando, con el objetivo de erradicar muchos vicios y crear una nueva cultura en cuanto el deporte en este caso el fútbol.


 
Tweet