En el Basquetbol…
Deportivo Hidalgo derrotó a Maverick´s 73-53 en final
de primera fuerza varonil

 

• Pone la serie 1-0

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de julio del 2016.- Este domingo arrancó la gran final del campeonato municipal de baloncesto de primera fuerza varonil temporada 2016, donde la escuadra de Deportivo Hidalgo derrotó en el primer partido de la serie al conjunto de Maverick´s con marcador de 73-53. El encuentro se efectuó en la cancha del Auditorio Municipal "Miguel Hidalgo" que registró una buena entrada.
Un partido muy bien planteado por la escuadra de Deportivo Hidalgo, que puso la iniciativa desde los primeros minutos del cotejo para tomar ligera ventaja, siendo fundamental para que al final se saliera con el triunfo y poner los cartones 1-0 en la serie que consta de 3 partidos, es decir el que gane 2, se estará coronando en el campeonato.
Cabe destacar que antes, propiamente dicho el sábado, Maverick´s enfrentó a Monster en el encuentro definitivo de la serie semifinal logrando la victoria Maverick´s con marcador de 67-54, en tanto que en la otra semifinal, Tupamaros recibió a Deportivo Hidalgo, donde Deportivo Hidalgo fue mejor en el terreno de juego, para lograr la victoria 71-65.
Al término del partido, Carlos Edgar González Pérez, Síndico Municipal, en representación personal del Edil Rubén Padilla Soto, hizo entrega al ganador de la motoneta que fue rifada, con el fin de recaudar fondos para el arreglo de la techumbre del auditorio Municipal.
En esta rifa se logró obtener 20 mil pesos que sumado a lo que aportara el Ayuntamiento Municipal, se estarán iniciando los trabajos antes mencionados, con ello se resolverá un problema que presentaba la techumbre con algunas goteras en tiempo de lluvias que puede afectar la duela, por lo que no se puede postergar.


 

Tweet