En el Arte Marcial…
Seminario de Armis, Arte Marcial Filipino impartido
por Daniel Sinuhe Martínez

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de enero del 2016.- Con la participación de más de 30 alumnos entre cintas blancas, naranjas, azules, verdes y cafés, se llevó a cabo el Seminario de Armis, Arte Marcial Filipino impartido por el profesor Daniel Sinuhe Martínez, Presidente de la Asociación Mexicana de este Arte Marcial.
El evento que fue promovido por el Profesor Eusebio Ponce López, titular de la Escuela de Artes Marciales Taji Lama de Ciudad Hidalgo, se realizó en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Irimbo (Patios), donde se sumaron al grupo los profesores de Lima Lama, Iram García, Mario Sánchez, Fernando Sánchez, Gustavo García, Pantaleón Rodríguez, Xochilquetzal Ponce, Gregorio López, Jazmín Ponce, Olivia Jiménez y Eusebio Ponce.
En el seminario los asistentes se mostraron muy participativos, donde aprendieron de una forma dinámica, el uso de la cuerda en autodefensa, bastón filipino en contra ataque y combate mano a mano, muy práctico donde la persona que practica este Arte Marcial, tiene la posibilidad de aprender a defenderse en una situación de agresión en la vía pública, utilizando los métodos con estos instrumentos Filipinos.
El Seminario Armis "Arte Marcial Filipino" fue abierto para todos los practicantes de alguna disciplina de Artes Marciales, así como a las corporaciones policiacas que se dieron cita al filo de las 10:00 horas, donde primeramente escucharon algo de teoría, para que después se realizaran las prácticas, que les daba la certeza de que es una forma de defensa personal.
Ahí, el profesor Eusebio Ponce López, junto con su hija Jazmín Ponce Jiménez, recibieron el cinto de instructor. Asimismo, como nombrado representante en el Estado de Armis moderno.

 
Tweet