Inaugurarán Olimpiada Nacional Escolar
de Educación Básica en etapa de Sector

 

*Participan instituciones de Tuxpan, Irimbo, Jungapeo, Áporo y el anfitrión Hidalgo, de las zonas 097, 098 y 052

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 12 de enero del 2016.- Con la participación de las zonas escolares 052, 097 y 098 del sector 25, se lleva a cabo del 12 al 14 de enero en las instalaciones de la Unidad Deportivo Miguel Hidalgo de esta localidad, la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica en la etapa de Sector.
Fue el Profesor Orlando Selva Martínez, Coordinador del Instituto del Deporte, quien en representación personal del Presidente Municipal, Rubén Padilla Soto, el que realizó la declaratoria inaugural de esta justa deportiva, donde participan alumnos de las escuelas primerias de Tuxpan, Irimbo, Jungapeo, Áporo y el anfitrión Hidalgo, que pertenecen a las zonas 098, 097 y 052 en las disciplinas de fútbol. Mini Basquetbol, Atletismo, Balón Mano y Ajedrez.
En su intervención, el Profesor Roberto Gómez Martínez, Jefe del Sector 25, de educación Básica, al dar la bienvenida, dijo que la olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica, es parte de la formación integral de los alumnos, dijo que el deporte, por medio de la educación física, ayuda a formar a los alumnos de una forma integral, para tener mejor salud, ser mejores ciudadanos, así como a descargar la energías, en una que verdaderamente da beneficios al organismo.
Reconoció el trabajo de los maestros y padres de familia, pero principalmente de los alumnos, que representan con orgullo su institución educativa en estos juegos deportivos; Fue la Alumna Karen Urbina Duarte, de la Escuela Primaria 18 de Marzo T. V. quien pronunció el Juramento Deportivo, mientras que la profesora Patricia Ortiz Méndez, pronunció el juramento de los jueces.
En el acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la escolta de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo del Rincón de Dolores, luego de la declaratoria inaugural, arrancaron de inmediato las disciplinas de Atletismo y Mini Basquetbol, logrando hasta el momento los siguientes resultados.
El ganador de la rama varonil, en los 75 metros planos categoría 2004, fue Héctor Tello Guzmán de la escuela V. Gómez Farías, el segundo lugar Irving Esquivel Velázquez de la Escuela Mártires de Chaparro, el tercer lugar Alejandro Rivera Pérez de la 20 de noviembre; En la rama femenil, el primer lugar fue para Juana Guadalupe Cerna Velázquez de la Escuela Isaac Arriaga, el segundo lugar fue para Lizbet Olivares Martínez de la Felipe Ángeles y el tercer lugar para Ma. Fernanda Carmona de la 18 de Marzo.
Mientras que en la categoría 2005 75 metros planos varonil, el primer lugar fue para Josué Santana Flores de la Esc. Primaria Miguel Hidalgo, el segundo lugar Gael Herrejón Moreno de la José Ma. Morelos y el tercero para Diego Arturo Mendiola Arias de la 18 de Marzo; En la femenil,
Evelín Citlally Moreno Villegas de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, el segundo lugar para Juana Correa Luna de la primaria miguel hidalgo y Estrella de Jesús Gallegos de la Escuela Jaime T. Budet.


 
Tweet