En el Ciclismo…

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de enero de 2016.-Con una distancia de cerca de 20 kilómetros se llevó a cabo la rodada Nocturna de Los Reyes Magos que organizó el Club de Ciclismo de Montaña NBICIANDO Positivo de Ciudad hidalgo con una participación de decenas de ciclistas que vivieron una nueva aventura.
Fue al filo de las 19:00 horas cuando partieron de la Plaza del Migrante, para recorrer algunas calles del centro de la ciudad, para dirigirse al norponiente de la ciudad por la calle 5 de febrero, para doblar al norte, por la calle 8 de mayo y cruzar el libramiento para dirigirse a la colonia la Verónica.
En los tres pasos, el grupo de ciclistas siguió su curso, para tomar el camino que los llevaría al Rancho el Muerto, para entroncar la carretera que conduce a San Matías El Grande y regresar por la mencionada rúa, pasando por el Centro Juvenil Juan Pablo II y tomar la carretera 15 hacia el oriente y doblar por la calle Vicente Guerrero, Melchor Ocampo, Jardín Principal y terminar en la calle Lerdo de Tejada, en el Restaurante La Casona, donde los participantes convivieron al momento de partir la Rosca de Reyes.
Los ciclistas participantes disfrutaron al máximo el recorrido que tuvo un 50 por ciento de terreno plano y el otro 50 por ciento de montaña, para hacer de la rodada más interesante, donde demostraron su condición física y experiencia en el terreno pedregoso, sintiendo la adrenalina pura que le da el sabor especial a estos paseos.
Gracias a la buena disposición de los participantes y a las recomendaciones que las tomaron en cuenta al pie de la letra, la rodada termino sin novedad con solamente algunas caídas sin que pasaran a mayores.
Los organizadores, agradecieron la participación de todos, para continuar con este proyecto, que tiene el único objetivo de fomentar el deporte entre la juventud especialmente el ciclismo de montaña, y el uso de la bicicleta como medio de transporte sin contaminar.
Como es de su conocimiento, las rodadas nocturnas que se llevaban a cabo cada 15 días, ahora se realizan todos los jueves donde pueden participar, adolescentes, jóvenes y adultos de ambos sexos.


 
Tweet