En el Softbol…
Con 8 equipos arrancó campeonato municipal femenil

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 19 de enero del 2016.- En presencia de autoridades municipales y deportivas se llevó a cabo la apertura del Campeonato Municipal de Softbol Femenil con la participación de 8 equipos, la inauguración en el estadio de Béisbol Pancho García de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo” de esta ciudad.
Orlando Silva Martínez, Coordinador del Instituto del Deporte en el municipio, en representación del edil Rubén Padilla Soto, fue quien dio la declaratoria inaugural, donde manifestó la inquietud del edil municipal, el interés del fomento al deporte entre la niñez y juventud, por lo que los exhortó a trabajar de manera conjunta para hacer que más jóvenes se activen en las actividades deportivas.
En este torneo 2016 participan 8 escuadras como Ángeles, Hidalgo, Tlaxi, Guerreras, Moramay, Leonas, Estrellas y Tarascas, quienes jugarán entre sí en dos vueltas, donde pasan sólo cuatro equipos en la serie final, en busca de la corona del softbol femenil, teniendo como sedes, los campos de Santa María, Estadio Pancho García y Carlos Gálvez Betancourt.
En el acto se realizó la entrega de trofeos del equipo campeón y subcampeón del torneo pasado, reconociendo también la participación de los demás equipos. Más tarde se llevó a cabo el saque inicial por parte de las autoridades municipales y deportivas, para que de inmediato se llevara a cabo el encuentro inaugural entre las escuadras de Ángeles y Tlaxi, y más tarde se enfrentaron Guerreras y Tarascas.


 
Tweet