En el ciclismo…
A pesar del intenso frío se lleva a cabo la Rodada
Nocturna de NBICIANDO Positivo

 

*Fueron más de 23 kilómetros llenos de aventura y diversión


Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 17 de enero del 2016.- A pesar del intenso frío que se dejó sentir en los últimos días, se llevó a cabo una Rodada Nocturna más que organiza el Club Ciclista de Montaña NBICIENDO Positivo, donde participaron más de 20 ciclistas que recorrieron 23 kilómetros con un 50 por ciento de ascenso y 50 por ciento de descenso.
La salida fue de la Plaza del Migrante en una tarde noche fría que reportaba el termómetro de 5 grados centígrados, que no afectó el ánimo de los participantes que querían vivir una nueva experiencia, por lo que iniciaron su recorrido con un paseo por principales calles de la ciudad, dirigiéndose al norponiente y llegar al crucero de la calle 8 de Mayo y libramiento norte, para continuar por los tres pasos y dirigirse a la enramada, donde inició el tramo más extremo que se vivió al máximo sintiéndose la adrenalina pura.
En este tramo, los participantes demostraron su poderío y fuerza en las piernas, así como su destreza arriba de la bicicleta, presentándose algunas caídas leves, que no les quitó ese ánimo de seguir con su travesía en medio de la noche del terreno pedregoso y lodoso, para terminar su recorrido en el jardín principal.
Gracias a la buena disposición de los participantes y a las recomendaciones que las tomaron en cuenta al pie de la letra, la rodada terminó sin novedad con solamente algunas caídas sin que pasaran a mayores.
Los organizadores, agradecieron la participación de todos, para continuar con este proyecto, que tiene el único objetivo de fomentar el deporte entre la juventud especialmente el ciclismo de montaña, y el uso de la bicicleta como medio de transporte sin contaminar.
Como es de su conocimiento, las rodadas nocturnas que se llevaban a cabo cada 15 días, ahora se realizan todos los jueves donde pueden participar, adolescentes, jóvenes y adultos de ambos sexos.
Al finalizar, los organizadores, hicieron extensiva la invitación a todos los ciclistas, para que participen en el festejo del primer aniversario que preparan para el 20 y 21 de febrero del año en curso.


 
Tweet