Marcial Peña Altamirano es Presidente del Comité
del Deporte Municipal de Hidalgo

 

*Gildardo Martínez Pérez y Luis Humberto Rodríguez Santana, fungirán como Secretario y Tesorero respectivamente

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 14 de enero del 2016.- Marcial Peña Altamirano, fue nombrado Presidente del Comité del Deporte Municipal de Hidalgo, en reunión con Autoridades Municipales y Deportivas, así como ciudadanos de la localidad, dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.
La conformación de este Comité tiene como finalidad recobrar el nivel y calidad del deporte en sus diferentes modalidades, siendo un organismo incluyente, donde se podrán integrar representantes de las diferentes ligas municipales, así como ciudadanos comunes, para que con el trabajo conjunto con las autoridades municipales, sacar adelante el deporte.
Marcial Peña Altamirano, llevará las riendas del deporte en nuestra ciudad, junto con Gildardo Martínez Pérez, que fungirá como secretario y Luis Humberto Rodríguez Santana, como Tesorero, así como Carmen Reyes Mondragón, Luis Pérez Padilla y Eduardo Sandoval Pérez, como vocales, que con el respaldo del Ayuntamiento, trabajarán, buscando del bienestar de la niñez y juventud.
El Edil Municipal, manifestó la importancia de sumar esfuerzos para alcanzar las metas fijadas para el mejoramiento del deporte en sus diferentes disciplinas. Dijo que este Comité Municipal del Deporte, trabajará de la mano con el ayuntamiento, ofreciendo el apoyo en cada una de las decisiones que se tomen, por lo que de inmediato dio instrucciones, para que se elabore el documento y tenga certeza jurídica, para que inicien los trabajos y puedan acercarse a las diferentes dependencias gubernamentales para gestionar recursos.
Padilla Soto, manifestó que se tienen proyectos muy ambiciosos como la rehabilitación del techo del auditorio Municipal, con un recubrimiento plástico para evitar goteras, así como la construcción de una alberca semi olímpica en la Unidad Deportiva. Otro de los proyectos que se tienen, es la rehabilitación del Campo Deportivo Máximo Martínez, proyecto que se ha presentado a Rescate de Espacios Públicos, por lo que se tendrá que trabajar arduamente con los representantes de las ligas municipales, para que esto sea una realidad.
Dijo que también se trabajará para presentar a la ciudadanía actividades deportivas de buen nivel, implementar clínicas para la niñez y juventud en las diferentes disciplinas deportivas, la capacitación a entrenadores y árbitros del municipio, entre otras muchas cosas que se pueden hacer, para el mejoramiento del deporte en general.


 
Tweet