Deportivo Hidalgo se corona campeón
al derrotar a Maverick´s

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 2 de agosto del 2016.- En un encuentro por demás interesante, la escuadra de basquetbol de primera fuerza rama varonil Deportivo Hidalgo, derrotó a la quinteta de Maverick´s en lo que fue el tercer juego y definitivo de la gran final del campeonato municipal de baloncesto dejando los cartones 79-77, el encuentro se llevó a cabo en la cancha del auditorio municipal de la unidad deportiva "Miguel Hidalgo, que registró un lleno impresionante.
Fue un partido muy parejo con dos escuadras que dieron un buen espectáculo, haciendo vibrar a la afición presente; Deportivo Hidalgo puso la iniciativa logrando ligera ventaja en el primer cuarto, respondiendo el equipo de Maverick´s para emparejar el partido, teniendo volteretas con uno y dos puntos y fue en los últimos instantes del partido estando empatado el marcador, cuando Deportivo Hidalgo con balón dominado se fue al frente para encestar y de inmediato, los jueces daban el silbatazo final.
Con este resultado Deportivo Hidalgo se corona campeón, dejando con el subcampeonato a un digno rival Maverick´s, que el sábado anterior le había ganado en el segundo encuentro de la serie para dejarla empatada y decidirse con el partido ya descrito a favor de Deportivo Hidalgo.
Al término del encuentro, fue el Presidente Municipal Rubén Padilla Soto, acompañado del Carlos Edgar González Pérez, Síndico Municipal y directivos de la Liga de basquetbol, quienes realizaron la premiación correspondiente, entregando el trofeo de campeón de primera fuerza al Deportivo Hidalgo y el subcampeón Maverick´s.
El edil municipal, en su intervención dijo que estos torneos deportivos motivan a la autoridad municipal, para poder seguirle apostando al deporte, informando que en próximos días inician los trabajos de rehabilitación del techo del auditorio, gracias al trabajo conjunto que lleva a cabo jugadores, directivos, el consejo municipal del deporte y el gobierno municipal. Dando pasos firmes para motivar a los deportistas.
Víctor González Zetina, Presidente de la Liga Municipal de Baloncesto de Ciudad Hidalgo, felicitó a los equipos campeón y subcampeón, quienes protagonizaron una gran final. Cabe destacar que en la segunda fuerza Pistones logró vencer a Guerreros y se coronó campeón en la segunda fuerza varonil, ambos equipos que ascienden a la primera fuerza varonil en el próximo torneo.


 

 
Tweet