En el Lima Lama…
2 alumnos de Escuela Taji Lama integrarán Selección Michoacana de Lima Lama

 

• En los Juegos Nacionales Populares en Oaxtepec, Morelos

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de agosto del 2016.- Dos alumnos de la Escuela de Artes Marciales Taji Lama de Ciudad Hidalgo, fueron convocados para integrar la Selección Michoacana de Lima Lama, con miras a su participación en los Juegos Nacionales Populares que se llevarán a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 3 al 6 de septiembre del año en curso.
El Profesor Eusebio Ponce López, Director de la Escuela Taji Lama, informó que el joven Edgar Octavio Rodríguez García, de 17 años, cinta morada peso ligero, y el niño Iván Pérez Olvera, son los seleccionados para integrar el representativo michoacano, mismos que se sometieron a una serie de entrenamientos de lunes a viernes con 2 horas de trabajo y los fines de semana, se integran al campamento de la selección juvenil michoacana en la Ciudad de Morelia, con 4 horas de actividades.
En cuanto a la preparación mencionó que está conformada en 5 modalidades diferentes, que son: Pelea de pintos, pelea continua, formas estrictas (oficial), formas creativas y forma con bastón largo, que una y otra vez lo practican.
Dijo que el campamento de sus alumnos son las instalaciones de la escuela Taji Lama que están ubicadas en los antiguos Cinemas 2000.
Manifestó que el trabajo es arduo, pero tiene la satisfacción que lo hayan tomado en cuenta con dos de sus alumnos que han mostrado su talento en la zona de combate, esperando que representen dignamente nuestro municipio en esta justa deportiva a nivel nacional.
Comentó que es una responsabilidad el tener a su mando estos alumnos, pero afronta el reto, porque el Lima Lama lo apasiona.


 

 
Tweet