Rodó Club de Ciclismo de Montaña NBICIANDO Positivo

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 11 de agosto del 2016.- A pesar de la lluvia intermitente que se presentó la tarde-noche del jueves, el Club de Ciclismo de Montaña NBICIANDO Positivo, con un grupo reducido de participantes realizó la Rodada Nocturna que efectúa cada ocho días, que trepados en su bicicleta, recorrieron algunos parajes y caminos de nuestro municipio.
El punto de partida como de costumbre fue la Plaza del Migrante, al filo de las 19:00 horas, donde iniciaron su travesía recorriendo cerca de los 20 kilómetros, en un terreno mojado y lodoso que dificultó la rodada provocando algunas caídas leves, sin ninguna consecuencia, sintiéndose al 100 la adrenalina pura.
Fue un paseo moderado que pudieron realizar principiantes y avanzados, con la mitad del recorrido en ascenso, para disfrutar la bajada al máximo.
NBICIANDO Positivo, el Club Ciclista de Montaña, pionero de los recorridos de ciclismo de montaña nocturnos, se ha dado a la tarea de activar cada día a más personas, haciendo que su vida sea más saludable, al mismo tiempo aumentar el uso de la bicicleta, transporte no contaminante.
Exhortó a todo el público a que se sume a estas actividades deportivas, la cita es todos los jueves a las 18:45 en la Plaza del Migrante, para que a las 19:00 horas iniciar el recorrido.
Los requisitos para participar en esta actividad deportiva recreativa, es atender las indicaciones de los organizadores, llevar bicicleta en buenas condiciones, portar casco y guantes, Lámpara buen cargada, reflejantes, equipo de parchado y cámara extra.
Como el Ciclismo de Montaña es un deporte extremo de alto riesgo, cada uno de los participantes es responsable de sus actos, por lo que los organizadores no responden de cualquier accidente que pueda ocurrir en el trayecto, pero eso no les quita lo solidario al grupo de NBICIANDO Positivo, que en cualquier momento o situación de peligro, pinchaduras, Etc., no dudan en auxiliar al compañero.


 

 
Tweet