En el béisbol…
Unión Laguna es campeón de primera fuerza al derrotar a Cardenales 4 a 2

 

Por: Jorge Luis Mejía Patiño

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 5 de abril del 2016.- Luego de perder el primer encuentro de la jornada dominical y ganar el segundo ante Cardenales, la escuadra de Béisbol Unión Laguna de primera fuerza se coronó campeón en el Campeonato municipal del Béisbol (El Rey de los Deportes), los encuentros se desarrollaron en el diamante del campo deportivo Máximo Martínez, ante una magnífica entrada de aficionados que vivieron con gran entusiasmo cada una de las jugadas que se presentaron en los dos cotejos.
En el primer juego, la novena de cardenales aun con esperanzas de empatar la serie de los play off finales, enfrentó a Unión Laguna, trenzándose en un duelo de poder a poder, donde salió con la victoria Cardenales con marcador de 10 carreras a 6 poniendo la serie 3-2 a favor todavía de Unión Laguna.
Mención de honor merece el pitcher del conjunto de Cardenales, Felipe Bucio, quien entró con toda la actitud haciendo comer polvo a los que se paraban en la zona de bateo, mientras que el Venezolano, pitcher de la novena de Unión Laguna cargó el peso de la derrota.
En el segundo juego, Unión Laguna, quería terminar de una vez por todas el campeonato y mandó toda su artillería pesada al terreno de juego, para enfrentar en el sexto partido de la serie a Cardenales y se salió con la suya, al derrotar a su rival en torno con marcador de 10 carreras a 5.
En este partido brilló el trabajo que realizó el pitcher venezolano de la escuadra de Unión Laguna, que se plantó con gran inteligencia en la loma, neutralizando la batería contraria, dejando con la derrota a Jesús Flores.
Con esta victoria, Unión Laguna se coronó campeón del rey de los deportes en Ciudad Hidalgo, dejando con el subcampeonato a un digno rival Cardenales.
La Directiva de la Liga Municipal del Béisbol que encabeza Austreberto Sámano, mejor conocido como El Indio, realizó la premiación correspondiente al equipo campeón y subcampeón, llevándose las palmas del público presente, que los recompenso por su esfuerzo.



 

 
Tweet